• Nación

Denuncian a Romero Deschamps por lavado de dinero

  • e-consulta.com.mx
Los trabajadores indicaron que Carlos Romero Deschamps podría haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 150 millones de dólares
.

Petroleros denunciaron a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, por delincuencia organizada.

Los trabajadores indicaron que Carlos Romero Deschamps podría haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 150 millones de dólares.

Los denunciantes indicaron que Carlos Romero Deschamps habría incurrido en enriquecimiento ilícito, evasión y defraudación fiscal.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que los denunciantes aseguran que las anteriores administraciones no les dieron seguimiento a las demandas en contra de Carlos Romero Deschamps.

Aseguraron que las omisiones de las autoridades le han permitido a Carlos Romero Deschamps mantenerse impune.

Arturo Flores Contreras, uno de los petroleros denunciantes, indicó que Carlos Romero Deschamps fue acusado desde hace dos años, junto confamiliares, miembros del sindicato y prestanombres.

“No se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años”.

Los denunciantes pidieron que se integren a los expedientes las pruebas que presentaron y que se proceda en contra de Carlos Romero Deschamps y de sus prestanombres.

“Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso. Y seguro estamos que las acciones en esta nueva administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”.

“Estamos por dignificar la lucha de los trabajadores petroleros mexicanos y por la transformación del país en un México nuevo, más justo y sincorrupción”.

Foto: OMO TV

Comentarios de Facebook: