• Política

No da Berlanga para contralora, dice JJ y pide abrir convocatoria

  • Efraín Núñez
El presidente de la Mesa Directiva señala que Karen Berlanga no tiene el perfil para ejercer ese cargo
.

Karen Berlanga Valdés carece del perfil para ocupar el cargo de secretaria de la Contraloría, y  sus resultados en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción fueron nulos, criticó José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local. 

El también diputado local del PT recordó que el nombramiento de Berlanga Valdés tiene que pasar por el Congreso del estado, por lo que criticó que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido la haya puesto como encargada de despacho sin consultar a los diputados locales.

No cumple con el perfil

Espinosa Torres subrayó que durante su periodo como presidenta del CPC, Karen Berlanga solo se concretó a conseguir un edificio para la operación del Sistema Anticorrupción, que fue donado por el ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

“Mientras estuvo en el Sistema Estatal Anticorrupción no tuvo ningún resultado. Se conformó con que el gobernador les diera dinero para construir oficinas propias”. 

Recordó que además la hoy encargada de despacho dio su último informe en el “monumento a la corrupción”, que es el Museo Internacional Barroco, además de que en ningún momento cuestionó el costo de esa obra, ni de ninguna otra faraónica construida en el periodo del ex gobernador Rafael Moreno Valle

“Que no nos vengan a decir que tendremos una contralora a la altura de lo que necesita Puebla”, acotó el también ex edil de San Pedro Cholula.

Conflicto de interés con Manzanilla

Agregó que Berlanga Valdés tiene un conflicto de interés con el hoy secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, por lo que sostuvo que el nombramiento del contralor debe abrirse. 

“El nombramiento de la contralora tiene que pasar por el Congreso. El gobernador interino no debe nombrar un encargado de despacho, como ya lo hizo; mucho menos, que tenga una clara complicidad o conflicto de intereses con Fernando Manzanilla”.

Afirmó que Puebla requiere de un contralor con vida propia que no sea controlado por ningún funcionario para garantizar que no se desvíen recursos públicos. 

“Que se abra el proceso, que se convoque a la sociedad civil organizada. Busquemos un contralor que sea garante de imparcialidad, de transparencia y de rendición de cuentas”, señaló.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: