• Gobierno

Designan a Karen Berlanga como encargada de la Contraloría

  • María Pineda
El gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido incluyó en su gabinete a la ex presidenta del Comité de Participación Ciudadana
.

El gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido nombró a Karen Berlanga Valdés como encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría.

Durante la administración de Antonio Gail Fayad, Berlanga Valdés fue la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, espacio en el que estuvo hasta finales de 2018.

Durante una entrevista ofrecida este martes a Juan Carlos Valerio de Imagen, Pacheco Pulido expresó que el gabinete que integrará para este periodo de transición será de “pluralidad ideológica”.

La designación de Berlanga se suma a las hechas por Pacheco Pulido en las secretarías General de Gobierno con Fernando Manzanilla Prieto; en Finanzas, Jorge Estefan Chidiac; en Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García; en la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Monterrosas Alonso; y en Seguridad Pública a Manuel Alonso García.

Así como las confirmaciones de Francisco Rodríguez Álvarez y Alejandro Cañedo Priesca, como titulares de las secretarías de Desarrollo Rural y Turismo, dependencias en las que el ex diputado local y ex funcionario municipal fueron designados inicialmente por Martha Erika Alonso Hidalgo.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) a Rafael Reynoso, así como a Arturo Hernández Davy como Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, posición que ocupó en el sexenio de Mario Marín Torres.

Además de Fernando Alberto Crisanto Campos en la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital; y a Sandra Izcoa Reyes como directora de Puebla Comunicaciones.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: