• Política

Piden a Ayuntamiento negar registro a candidato en Ignacio Zaragoza

  • María Pineda
Siete aspirantes a la junta auxiliar señalan a Alejandro Lázaro de acarreo de votantes
.

Ante la presunta compra de votos y acarreo de votantes, siete candidatos a la presidencia auxiliar de Ignacio Zaragoza piden al ayuntamiento de Puebla reponer el proceso y negarle el registro a Alejandro Lázaro.

Tras la jornada de elección, los aspirantes señalaron que Lázaro fue el principal promotor de los conflictos que se dieron el domingo, los cuales además de incluir las irregularidades citadas, también implicaron el robo y quema de urnas.

Durante la rueda de prensa ofrecida por Marco Barrientos Pérez, Gilberto Hernández Campo, Keiko Pascual Nakamura, Rocío Galván Castañeda, Raúl Toxtle Romero, Sergio Cortés Santiago y Hugo Ramírez Corona, advirtieron que las irregularidades cometidas por Lázaro se dieron porque la Secretaría de Gobernación Municipal no envió a sus representantes a las casillas.

Expresaron que ante la suspensión de la votación y la reposición del proceso, el ayuntamiento de Puebla debe negarle a Lázaro el registro en esa junta auxiliar.

De Lázaro, precisaron que ya fue presidente auxiliar Ignacio Zaragoza durante el trienio del panista Eduardo Rivera Pérez (2011-2014), y que Flor Lázaro, presidenta auxiliar saliente, es su sobrina, por lo que pretende convertir a la junta auxiliar en un negocio familiar.

Durante la jornada para renovar las 17 juntas auxiliares, el ayuntamiento de Puebla suspendió los procesos en seis demarcaciones, entre las que se encuentra Ignacio Zaragoza.

Ante esta condición, el cabildo nombrará a autoridades provisionales y se realizará un segundo proceso de elección.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: