• Economía

De un mes a otro eleva Maxigas hasta 100% precios en Puebla

  • Efraín Núñez
La empresa promete un ajuste en el cobro y afirma que el incremento se debe a un aumento en el precio del gas en México
.

Aumentos que van del 30 al 100 por ciento en el cobro del servicio de Maxigas durante el último recibo, denunciaron usuarios de la ciudad de Puebla, a quienes la empresa asegura que se debe a un aumento en los precios del gas en el país

A través de un mensaje escrito y otro de voz grabado en su número de quejas Enigie Maxigas afirmó que la otra razón del incremento sustancial se debe a cambios en su sistema de facturación, los cuales serán “resueltos”.

Incrementos significativos

Uno de los incrementos más significativos se observa en el recibo de una casa habitación ubicada al oriente de la ciudad que en tan solo un mes pasó de 255 a 384 pesos, lo que revela un incremento del 70.66 por ciento

La usuaria afectada llamó al número de quejas 01 800 000 62 94 donde una grabadora de voz reconoce la “molestia de clientes” por los incrementos del último mes y ofrece un ajuste. 

“Esto se debe al incremento en el precio de venta nacional del gas natural de Pemex en el cual Engie no tiene ninguna injerencia. Y en segundo, a un cambio en el sistema de facturación que usted verá normalizado en su siguiente factura”. 

La grabación agrega que la empresa reconoce el impacto económico que tiene el incremento, por lo que se busca como mejorar el precio.

Sin embargo no se da otra opción para presentar quejas más allá de los mensajes escritos y de voz. 

Usuarios denunciaron este lunes que el incremento en el precio del gas que les afectó fue hasta del 100 por ciento sin explicación alguna.

Incrementos paulatinos

Otro usuario también de la zona oriente de la ciudad reveló que de octubre a la fecha el recibo del gas que le llega de parte de este particular pasó de 181 a 234 pesos, lo que es equivalente a un incremento del 24 por ciento. 

Sin justificación de por medio observó que en noviembre el precio subió a 190 pesos y posteriormente a 234 pesos.

Los usuarios afectados plantearon la posibilidad de presentar una queja en contra de la firma extranjera ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), pues advierten un abuso en el incremento en un pequeño lapso de tiempo.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: