• Seguridad

Por fuga de gas cierran la autopista Puebla-Orizaba

  • Alberto Melchor
La perforación ilegal se realizó en el municipio de Los Reyes de Juárez, en una zona sin mucha densidad poblacional
.
Una considerable fuga de gas LP se presentó en terrenos de cultivo de Los Reyes de Juárez, muy cerca de la autopista Puebla-Orizaba, luego de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraba sellando una toma clandestina y por un error humano, dañaron el ducto con una máquina retroexcavadora.

A fin de evitar que las cosas pudieran salirse de control, la Policía Federal, Pemex y Protección Civil Estatal decidieron cerrar el paso vehicular en ambos sentidos de la autopista, por lo que hasta las 19:00 horas continuaba cerrado el paso

Según informó Protección Civil Estatal en su cuenta de Twitter, las maniobras de sellado se realizaban en terrenos de cultivo situados entre las localidades de San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, bajo el resguardo de la Policía Federal, Gendarmería y el Ejército Mexicano.
Cuando la máquina retroexcavadora se disponía a maniobrar para permitir que los ingenieros concluyeran con la inhabilitación de la toma ilegal, la maquinaria pesada golpeó accidentalmente el ducto, provocando una fuga mayor.

De inmediato el personal se puso a salvo sin que se registrara alguna explosión, hasta que nuevamente pudieron disminuir la presión para reiniciar con las labores de reparación del ducto y su sellado.

En el municipio de Los Reyes de Juárez se han hecho varios aseguramientos de tomas clandestinas y pipas usadas para el trasiego del gas LP, el cual se ha vuelto el objetivo de los grupos criminales ante la inhabilitación del paso de gasolinas y diésel.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Comentarios de Facebook: