• Política

Rodríguez y Cañedo se quedan en el gabinete de Pacheco Pulido

  • María Pineda
El gobernador interino Guillermo Pacheco hizo cambios en la Secretarías de Desarrollo Social e Infraestructura
.

El gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido sí mantendrá a Francisco Rodríguez Álvarez y Alejandro Cañedo Priesca como titulares de las secretarías de Desarrollo Rural y Turismo, posiciones en las que fueron nombrados en diciembre por Martha Erika Alonso Hidalgo.

En las secretarías donde sí hubo cambios este jueves están la de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), en la que despachará Antonio Peniche García, empresario inmobiliario y ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Hidalgo.

Peniche García fue funcionario de la Secretaría de Finanzas en donde colaboró con Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en el sexenio de Melquiades Morales Flores.

Mario Monterrosas Alonso se incorpora a la administración estatal en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, el hoy titular de la Sedeso se desempeñó de septiembre de 2011 a octubre de 2013 como asesor de dirección para el Hospital del Niño Poblano (HNP), y de junio de 2014 a enero de 2017 como director del área de Supervisión y Seguimiento en la Secretaría de la Contraloría.

Monterrosas Alonso sustituye a Susana Riestra Piña, ex diputada local por Nueva Alianza.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), se designó a Rafael Reynoso, quien durante el gobierno de Moreno Valle colaboró en las secretarías de Finanzas y General de Gobierno.

Mantiene a colaboradores de Alonso Hidalgo

A través de un comunicado se dio a conocer que Francisco Rodríguez Álvarez y Alejandro Cañero Priesca se mantienen en Desarrollo Rural y Turismo, áreas que les asignó Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle a la Ciudad de México.

Apenas este miércoles el gobernador interino reveló a e-consulta que Francisco Rodríguez y Alejandro Cañedo podrían continuar en el gabinete si así lo aceptaban.

Rodríguez Álvarez fue diputado en la LIX Legislatura y coordinador de la campaña de Alonso Hidalgo.

Priesca Cañedo colaboró en los gobiernos municipales de Eduardo Rivera Pérez (2011-2014), Antonio Gali Fayad (2014-2016) y Luis Banck Serrato (2016-2018) como responsable de la oficina de turismo.

Sandra Izcoa Reyes es otra colaboradora de Alonso Hidalgo que permanece en la administración estatal, pero como directora de Puebla Comunicaciones.

El pasado 14 de diciembre, Alonso Hidalgo designó a Izcoa Reyes como Coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital, posición que a partir de este día ocupa el periodista Fernando Alberto Crisanto Campos.

Dicha cartera ya fue ocupada por el comunicador en el gobierno de Moreno Valle.

Visitas: 3,203

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: