• Política

Evalúa Pacheco ratificar a tres secretarios de Martha Erika

  • e-consulta
En entrevista en el programa Ante la Corte el gobernador interino adelanta que Francisco Rodríguez, Alejandro Cañedo y Miguel Robles podrían seguir en el gabinete
.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido adelantó a e-consulta que posiblemente ratifique en su gabinete a tres secretarios nombrados por la extinta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo: a Francisco Rodríguez Álvarez en la Secretaría de Desarrollo Rural, a Alejandro Cañedo Priesca en la Secretaría de Turismo, y a Miguel Robles Bárcena en la Secretaría de Educación Pública.

Aclaró el gobernador interino que los secretarios hasta ahora nombrados son responsabilidad suya, y que los designa en función de su capacidad y experiencia, y no por su filiación o militancia partidista.

En ese sentido aclaró que el suyo es un gobierno plural, abierto y sin ataduras partidistas.

Pacheco Pulido dijo que aún no tiene definido quién será el secretario de Seguridad Pública. “Es algo que todavía estamos estudiando, y yo calculo que en dos o tres días haya una definición”.

Sobre el encargado de la Fiscalía General del Estado, dijo que ahí se necesita una persona de mucha capacidad, cuestión que ha demostrado Gilberto Higuera Bernal, por lo que si éste acepta mantenerse el cargo será bienvenido en su administración.

El martes por la noche nombró a Fernando Manzanilla Prieto como secretario general de Gobierno y este miércoles a temprana hora dio a conocer la llegada de Jorge Estefan Chidiac a la Secretaría de Finanzas y Administración.

La entrevista al gobernador Pacheco Pulido se realizó este miércoles en su oficina del Centro Integral de Servicios (CIS) y en ella participaron los periodistas Oscar Gómez y Rodolfo Ruiz que esta semana arrancarán un nuevo programa de entrevistas semanales denominado Ante la Corte.

Estaré fuera de las elecciones y no cargaré los dados a nadie: GPP

Además Pacheco Pulido afirmó que el Poder Ejecutivo se mantendrá al margen del proceso electoral, al puntualizar que el gobierno que encabeza es un gobierno plural, sin partido, y en el que los secretarios designados y los que aún serán nombrados en el transcurso de los próximos días son seleccionados por su capacidad y experiencia, y no por su filiación partidista o pertenencia a un grupo político.

Agradezco a los diputados y partidos que me nombraron, les agradezco el voto que me dieron pero hasta ahí”, dijo el gobernador interino, al sostener que su arribo al Poder Ejecutivo no se lo debe al PRI, ni a Morena, ni al PAN, ni a los ex gobernadores que son sus amigos. Esos son estereotipos, carentes de sustento.

En entrevista para el programa Ante la Corte, Pacheco Pulido apuntó que su reto es trabajar por la unidad, que no es uniformidad, y porque todos —particulares y autoridadescumplan con la ley y el estado de derecho. Y en este tema apuntó afirmó que su gobierno lanzará una amplia convocatoria, cuyos mecanismos se están afinando, para recobrar la unidad y abonar a una sana convivencia.

Al presidente López Obrador no lo conozco, ni lo he visto en persona, lo haré hasta mañana jueves durante una gira por el municipio de Huachinango, afirmó el gobernador interino al reiterar que su gobierno y los funcionarios del Ejecutivo estarán al margen de las elecciones extraordinarias y los partidos y candidatos que en ellas participan, pues su objetivo es buscar y trabajar por la unidad, con pluralidad y porque las cosas que no andan bien, mejoren y porque las que cosas que funcionan funcionen mejor.

Comentarios de Facebook: