• Política

Paro de sindicalizados amaga a ciudadanía no al gobierno: Rivera

  • María Pineda
La alcaldesa de Puebla manifestó que se mantiene al margen del conflicto sindical
.

Es a la ciudadanía y no a mí a quienes los sindicalizados amagan con hacer un paro de labores, sentenció Claudia Rivera Vivanco, quien aclaró que mantiene una posición de respeto ante el conflicto que existe al interior de la organización gremial del Ayuntamiento de Puebla.

Entrevistada, la presidente municipal de Puebla advirtió que el salario de los trabajadores de la comuna, incluido el de ella, proviene de las contribuciones de los ciudadanos y que el uso del erario se tiene que transparentar.

“Lo he repetido: me corresponde ser respetuosa de la decisión de los trabajadores; los trabajadores de base son los que eligen a quien los representa en la secretaría sindical y la amenaza no es para mí si hacen paro de trabajo, la amenaza es para la ciudadanía. A todos los trabajadores, incluyéndome a mí, se nos paga con el dinero de la gente, de la ciudadanía. Entonces la amenaza no es para mí; yo tendré que sacar el trabajo, tengo que entregar resultados, pero el erario se tiene.”

La pugna la interior del sindicato del Ayuntamiento de Puebla se da entre los grupos que respaldan a Gonzalo Juárez Bautista e Israel Pacheco Velázquez, quien en 2014 -año en el que Antonio Gali Fayad inició su gestión como alcalde- fue destituido como líder gremial y posteriormente encarcelado.

Pacheco Velázquez fue sentenciado en 2017 a siete años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito, extorsión y secuestro.

Tras ser liberado en octubre de 2018, Pacheco Velázquez advirtió que iniciaría un  proceso jurídico para ser reinstalado y recuperar la titularidad del sindicato.

Los trabajadores que simpatizan con el ex líder sindical amenazan con realizar un paro de labores. Además, desde el 3 de enero un grupo de trabajadores despedidos en el gobierno municipal de Antonio Gali Fayad, mantiene un plantón frente al Palacio Municipal.

Se valorarán cambios en el gabinete

Sin precisar áreas, la alcaldesa no descartó que tras cumplirse los 120 días de su gobierno se analizará realizar cambios entre los integrantes del gabinete que designó el pasado 15 de octubre.

Rivera Vivanco señaló que al cumplirse los tres meses en la administración municipal, ofrecerá un informe de labores, pero que todavía se está valorando la sede y la logística del evento, el cual, aseveró tendrá que darse de manera abierta a la ciudadanía.

Estamos evaluándonos constantemente, los cambios van a en función de las diversas etapas que tenemos programadas, los resultados que van generando los indicadores y si se tiene que hacer cambios en la alineación, a lo mejor en la cancha tenemos que reforzar más la delantera que la media”.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: