• Educación

PRI pide a la SEP publicar estudios de mudanza a Puebla

  • Norberto López
También solicitó que se informe el total de inmuebles que tiene la SEP en CDMX
.

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, exhortó al titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, hacer  públicos los estudios que demuestren que Puebla podría ser la sede más adecuada para las oficinas de la SEP como parte de la descentralización del gobierno federal.

La congresista tricolor, Dulce María Sauri Riancho, acusó que en diciembre pasado, el secretario de Educación Pública dijo que la mudanza de la SEP, de la Ciudad de México a Puebla, iniciaría en el 2021, sin presentar los estudios y las razones de esta determinación.

Sauri Rianchoconsideró que antes de hacer declaraciones sobre la posible mudanza de la SEP es “indispensable hacer públicos los estudios de carácter social, presupuestales, económicos, demográficos e inmobiliarios de factibilidad que permitan identificar la problemática de la Secretaría de Educación Pública federal y sus posibles posicionamientos en relación a su movilidad y traslado a otras ciudades”.  

A través de un punto de acuerdo, también solicitó que se informe el total de inmuebles que tiene la SEP en la Ciudad de México, objeto del traslado y el uso propuesto, en caso de aprobarse dicha medida, aunado a que se transparente, por unidad administrativa, la cantidad de servidores públicos sujetos del plan de traslado a la ciudad de Puebla.

“No se ha aclarado de ninguna manera, por qué el estado de Puebla tiene que ser la entidad federativa sede de la SEP, cuáles son las necesidades de esa dependencia para cambiar su sede, e inmuebles cuyo dominio los hace exclusivos para el servicio público federal”, insistió.

Lamentó que hasta la fecha no se han hecho públicos ningún estudio ni análisis que permita conocer cuál podría ser el destino más adecuado, eficaz y racional de las dependencias y entidades de la administración pública federal, en caso de que se tuvieran que trasladar sus oficinas y funciones a las entidades federativas.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: