• Educación

SEP federal se ubicará afuera de la capital, dice Moctezuma

  • Laura Ruiz
Se trata de que genere desarrollo en un proceso que podría durar tres años
.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán adelantó que la dependencia federal se instalará a las afueras de la ciudad de Puebla.

La idea, dijo, es que al construir viviendas, oficinas y espacios de servicios, se impulse un desarrollo regional que beneficie a los poblanos. 

"Que lo haga (la mudanza)  en beneficio de un desarrollo regional y que fuese en las afueras de Puebla y que no sea dentro de la ciudad", dijo.

Cualquier decisión, agregó, se tomará con autoridades de los tres niveles, así como especialistas universitarios locales.

Los cambios, en su totalidad, podrían verse en  tres años pues todavía falta que se aprueben presupuestos y ejecuten proyectos.

Por ahora, informó, él y su equipo despachan en un espacio temporal que no generará gastos extra al gobierno federal.

"Temporalmente me prestaron un espacio aquí en el Tecnológico de Puebla, que es una instalación de la propia Secretaría de Educación Pública, de manera que no incurrimos en el pago de rentas", explicó. 

Por la mañana Moctezuma Barragán se reunió con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco con la que acordó trabajar a favor del medio ambiente y contra la discriminación. 

Moctezuma, quien evitó referirse al tema de la anulación de la elección de gobernador, asistirá también a un encuentro con el gobernador Antonio Gali Fayad.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: