• Economía

Por reducción de presupuesto, ASE hará ajustes, señala Villanueva

  • María Pineda
El auditor del estado señaló que se harán nuevas asignaciones en gasto corriente.
.

A pesar de que la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior prohíbe la disminución del presupuesto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), el titular del organismo, David Villanueva Lomelí aseguró que la disminución de 14.3 millones de pesos no afectará los procesos de revisión de las cuentas públicas.

En entrevista, el titular de la ASE reconoció que se harán ajustes al gasto corriente y de operación del órgano fiscalizador, y que se decidió no hacer reducciones salariales para el personal.

Aunque Villanueva Lomelí reconoció que la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior frena una disminución en el presupuesto de la ASE, se respetará el recurso que en diciembre aprobó el Congreso, por  140 millones de pesos.

“Estamos obligados todas las instituciones públicas a actuar con racionalidad y austeridad, la Auditoría Superior del Estado, va a actuar de esa manera (…) me comprometí a eso, el presupuesto que se asigne va a ser con el que vamos a cumplir, hoy ratifico ese compromiso, vamos a hacer la fiscalización con el presupuesto”.

De acuerdo con la Ley de Egresos 2019, la Auditoría Superior del Estado  recibirá 140 millones de pesos, pese a que en la propuesta hecha por el ex gobernador Antonio Gali Fayad se contempló una partida de 154.3 millones de pesos.

En noviembre, durante la aprobación del presupuesto para el Poder Legislativo, -el cual incluye al Congreso y la ASE- se determinó disminuir a 140 millones de pesos los recursos para el órgano de fiscalización.

En su momento, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión Inspectora, defendió la reducción de los recursos a la ASE por los gastos excesivos en compra de mobiliario, publicación de libros y de vehículos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: