• Sociedad

Explotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernos

  • Laura Ruiz
Los colores, logos, slogans y hasta relaciones con figuras públicas sirven para hacer campaña en juntas auxiliares
.

Las campañas en las juntas auxiliares arrancaron desde el viernes con candidatos que echan mano de los colores, logos y slogans de los partidos políticos, así como de sus figuras. 

En una revisión a las localidades que más aspirantes registraron según la Secretaría de Gobernación se pudieron observar a candidatos que aprovecharon la ola de la coalición Juntos Haremos Historia y el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En San Jerónimo Caleras está el caso de Maricela Cruz Meléndez y en San Felipe Hueyotlipan, el de Cecilia Ceja, que copiaron aspectos del grupo político que llegó a la presidencia.

Juntos por una nueva historia

En San Felipe contigo haremos historia

Un caso aún más explícito es el de Raúl Calixto, también de Hueyotlipan, quien por un lado se promociona con el slogan de "Moreno de Corazón" y por otro difunde abiertamente las actividades del diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría. 

Vinculados con Morena hay también dos aspirantes de Santa María Xonacatepec, uno es Fernando Fermín Castillo Carvajal quien presume en su redes vínculos con Alejandro Armenta Mier y otros son los participantes de la planilla El Gallo, que desde enero respalda el regidor José Luis González Acosta. 

Los aspirantes también han explotado la imagen de panistas, como Miguel Cholula de Caleras que aprovechó los colores y tipografías similares a las de esa fuerza política. 

Colores de alianza panista

En esa junta auxiliar también destaca la oferta de Pepe Mesinas, quien, para difundir su slogan Diversidad e Inclusión para Avanzar, usa un logo muy parecido al que utilizó Martha Erika Alonso al arranque de su campaña.

Los vínculos con partidos y fuerzas políticas se han empleado también para hacer campaña en contra de los candidatos, como le pasó a Gabriel Carbente Malaca en San Francisco Totimehuacán. 

En grupos vecinales, él y su planilla han sido expuestos como asociados al morenovallismo con miras a criticar su parcialidad con los partidos políticos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: