• Nación

Ricardo Anaya impartirá una maestría en la Universidad de Columbia

  • e-consulta.com.mx
Ricardo Anaya continuará viviendo en México y sólo irá a Estados Unidos a impartir clases cada 15 días
.

Ricardo Anaya dará clases en la School of International and Public Affairs (SIPA), en Nueva York, Estados Unidos.

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional impartirá una maestría con un tema relacionado con México.

La School of International and Public Affairs es la escuela de asuntos internacionales de la Universidad de Columbia.

Ricardo Anaya continuará viviendo en México y sólo irá a Estados Unidos a impartir clases cada 15 días.

El ex candidato presidencial del PAN es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Tiene una maestría en Derecho Tributario que le otorgó la Universidad del Valle de México y un doctorado en Ciencias Políticas y Estudios Sociales que obtuvo en la UNAM.

El viernes 5 de octubre Fernando Ramírez Doval, en ese entonces secretario general del PAN, aseguró que Ricardo Anaya es un personaje al que cualquier universidad quisiera tener en su plantilla y reveló que había sido aceptado en la Universidad de Columbia.

Ricardo Anaya es un personaje que cualquier universidad envidiaría tener, está preparado y ya fue aceptado en la Universidad de Columbia y seguramente dará clases en universidades mexicanas”.

Fernando Ramírez Doval indicó que aún no se sabía si Ricardo Anaya comenzaría a impartir clases en enero de 2019 y que era una cuestión que se resolvería en el corto plazo.

El martes 25 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México desmintió que Ricardo Anaya fuera a dar clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En la página de Twitter de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales publicaron un mensaje en el que indicaban que Ricardo Anaya no trabajaría con ellos.

Aseguraron que la UNAM no tiene ninguna relación laboral ni académica con Ricardo Anaya y que no tenía planeado incluirlo en la plantilla de profesores.

“En relación con la noticia que circula en diversos medios de comunicación acerca de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya impartirá clases en la FCPyS se informa que en esta institución no existe ninguna relación laboral ni académica con el señor Anaya y que, hasta el momento, no existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura ni en posgrado”.

En una nota que difundió el diario Reforma se indicaba que una fuente cercana reveló que Ricardo Anaya daría clases en la UNAM y en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

La fuente indicó que Ricardo Anaya viajaría de Estados Unidos a la Ciudad de México constantemente porque daría clases en las dos universidades de manera simultánea.

En una de sus apariciones Ricardo Anaya anunció que se apartaría del escenario político y que se dedicaría a la academia.

Crédito de la foto @RicardoAnayaC

Visitas: 350

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: