• Nación

Barbosa dice que no aprovecha la tragedia para ganar capital político

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que se conducirá con tacto político porque respeta la opinión de quienes dicen que no debe postularse como candidato a la gubernatura poblana
.

Miguel Barbosa aseguró que no se está aprovechando de la muerte de la gobernadora de PueblaMartha Érika Alonso, para obtener capital político.

Indicó que aunque el Movimiento Regeneración Nacional haya mencionado su nombre como candidato a la gubernatura de Puebla, no realizará proselitismo por ahora.

Miguel Barbosa le dijo al programa Despierta, del periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, que se deben de respetar los tiempos electorales y que primero el Congreso poblano deberá elegir a un gobernador interino.

Aseguró que no tiene temor de nada, porque no fue el quien provocó un escenario de tragedia o de oportunidad.

Indicó que fueron los equipos de Martha Érika Alonso y de Rafael Moreno Valle los que intentaron construir un escenario electoral.

“Solamente así, yo no estoy queriendo hablar porque tenga yo temor de algo, porque yo no he hecho este escenario de tragedia, un escenario deoportunidad. Como los equipos de los fallecidos. Una estrategia para construir un escenario político electoral”.

Miguel Barbosa reconoció que Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, debe establecer líneas de acción porque todos los partidos políticos lo hacen.

“Los presidentes de los otros partidos lo hacen, y ahí no hay imprudencia, son quienes determinan las líneas de acción de los partidos. Malo que yo estuviera haciéndolo”.

Aseguró que se conducirá con tacto político porque respeta la opinión de quienes dicen que no debe postularse como candidato a la gubernatura poblana.

Yeidckol Polevnsky candidatea a Miguel Barbosa

El 31 de diciembre, Yeidckol Polevnsky aseguró que Miguel Barbosa será el candidato a la gubernatura de Puebla.

Indicó que durante los comicios del 1 de julio Miguel Barbosa ganó la gubernatura de Puebla, pero que se la robaron.

“Por supuesto, fue nuestro candidato a gobernador, él ganó, a él le robaron la elección, esa es una realidad absoluta”.

Aseguró que Morena intentará que el nuevo proceso electoral que se realizará a mita del año lo maneje el INE porque el Instituto Electoral de Puebla, es ultra corrupto.

“Nosotros estamos pidiendo que la elección la traiga el INE, no queremos que la haga el mismo Instituto Electoral del estado de Puebla que es ultra corrupto y hace las cosas mal, queremos que la traiga el INE y va a ser en las mismas fechas que el resto de las elecciones, para julio porque vamos a tener varias elecciones, entonces se van a empatar”.

Yeidckol Polevnsky aseguró que Miguel Barbosa volverá a ganar la gubernatura de Puebla y que esta vez los ciudadanos no permitirán que los partidos políticos hagan trampa.

“No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE. Estoy segura que la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa”.

La presidenta de Morena afirmó que su partido se ha portado de manera respetuosa de las muertes de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y precisó que el PAN ha sido el que pretende imponer a uno de sus militantes como gobernador interino.

Crédito de la foto @MBarbosaMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: