• Seguridad

Martes negro en Puebla con fosas clandestinas y 7 narco ejecuciones

  • Alberto Melchor
Los casos se registraron en los municipios de Puebla, Esperanza y Juan C. Bonilla
.

Una jornada violenta se vivió este martes en el estado de Puebla con al menos siete ejecuciones de civiles vinculados con el crimen organizado, así como con el hallazgo de una fosa clandestina donde fueron ocultados los cuerpos de dos hombres con lesiones de bala.

Adicionalmente este día se confirmó que el comandante de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena, Ricardo Cano Castañeda, y su escolta particular fueron ejecutados por miembros del crimen organizado tras ser emboscados en calles de la colonia División de Oriente en la zona centro de Poza Rica, Veracruz.

Acribillan a seis en falso retén de Esperanza

El primer caso ocurrió por la madrugada de este martes cuando elementos de la Policía Estatal de Veracruz y Puebla atendieron un reporte de personas heridas de balaen el kilómetro 224+200 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio poblano de Esperanza.

En ese lugar se confirmó el deceso de seis hombres, algunos de ellos con armas de fuego, los cuales presentaban lesiones de balas de grueso calibre y junto a ellos cartulinas firmadas con las siglas CJNG, en donde acusan a los occisos de secuestrar y asaltar a transportistas.

En el sitio se hallaron un tractocamión y dos camionetas, una Nissan y una Toyota, ambas con placas de Veracruz y al menos una de ellas con robada el pasado sábado en el mismo tramo carretero donde se dio la múltiple ejecución.

Se presume que los hoy occisos fueron atacados por miembros de un grupo antagónico mientras montaban un retén falso, comúnmente instalados para asaltar a transportistas que circulan con rumbo a Veracruz.

En fosa clandestina hallan dos cadáveres

Alrededor del mediodía elementos de la Policía Municipal de Juan C. Bonilla confirmaron la existencia de una fosa clandestina en la localidad de San Mateo Cuanalá, esto tras recibir un reporte en el 911 y otro más en redes sociales.

Se sabe que fueron unos perros quienes al rascar la tierra develaron parte de un cuerpo, por lo que los vecinos se alertaron y dieron parte a las autoridades, mismas que confirmaron que había restos enterrados en un predio baldío de la calle Chulavista.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) palearon la tierra y con ayuda de peritos lograron desenterrar dos cadáveres de hombres, las cuales presentaban lesiones de bala en diversas partes del cuerpo.

Aunque las víctimas no han sido identificadas, trascendió que el hallazgo podría ayudar a una investigación por una persona reportada como desaparecida en San Pedro Cholula, sin embargo hasta el momento no hay información oficial por parte de la autoridad ministerial.

Ejecutan a chofer de la ruta 23-A y le dejan narcomensaje

La jornada violenta siguió en el municipio de Puebla, específicamente en la colonia Clavijero, donde un chofer del transporte público fue asesinado por dos jóvenes que, tras hacerse pasar como pasajeros, le dispararon en dos ocasiones y sembraron junto a su cuerpo una cartulina con un “narcomensaje”.

Un video de una cámara de seguridad, muestra que el agresor iba en el asiento delantero y a la altura de la calle Las Margaritas le dispara en una ocasión, al tiempo en que su cómplice baja a tres pasajeros que iban en la parte de atrás, para finalmente darle otro balazo al chofer y darse a la fuga con rumbo a la calle Fernando Montes de Oca.

El conductor asesinado fue identificado como Ramón N., de aproximadamente 55 años de edad y vecino de la colonia Clavijero, por lo que ahora su asesinato es investigado como un presunto ajuste de cuentas por narcomenudeo, ya que el mensaje que dejaron los agresores es firmado por una célula del crimen organizado que se ha adjudicado varias ejecuciones en las últimas semanas.

Foto / Especial

Comentarios de Facebook: