• Nación

Llega Luis Maldonado como jefe de oficina a la SEP de Moctezuma

  • Efraín Núñez
El nuevo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, tomó el control de la dependencia y nombró al ex funcionario estatal.
.

Al rendir protesta como titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, nombró a Luis Maldonado Venegas, ex secretario General de Gobierno en Puebla, como jefe de Oficina de la dependencia. 

En su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán informó que se realizó el proceso entrega recepción de las oficinas con el titular salienteOtto Granados Roldán.

El nombramiento de Luis Maldonado 

La versión en el sentido de que Luis Maldonado asumirá su nuevo cargo como jefe de Oficina trascendió en redes sociales este domingo.

Aunque la versión no ha sido confirmada oficialmente por la dependencia, algunos de sus amigos y ex colaboradores como José Antonio Gali López, hijo del gobernador José Antonio Gali Fayad, difundieron el tuit de la cuenta que dio el trascendido o festejaron el arribo del también ex titular de la Secretaría de Educación Pública

Luis Maldonado es uno de los políticos más cercanos a Esteban Moctezuma y también es conocido como operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas

Rinde protesta todo el gabinete 

En otro tema, tras rendir de protesta, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta a los integrantes de su gabinete, entre los que destaca Esteban Moctezuma

El nuevo titular de la Sep escribió en sus redes sociales que trabajará en conjunto con el magisterio para mejorar la calidad de la educación pública.

Las oficinas de la Sep serán trasladadas al estado de Puebla como el propio López Obrador lo ofreció en campaña

Esteban Moctezuma afirmó recientemente la mudanza podría tardar un periodo de tres años, aunque ya empezaron los preparativos para ello.

Entrega recepción ordenada

El titular de la Sep también informó que se realizó el proceso entrega-recepción de la dependencia en orden.

Agradeció por su cooperación a la administración saliente encabezada por Otto Granados, nombrado por el ex presidente Enrique Peña Nieto

“Este proceso de entrega y recepción ha sido sumamente cooperativo y ordenado siguiendo el ejemplo marcado por nuestro hoy presidente de la República”, expuso. 

El especialista, Pedro Flores Crespo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, subrayó recientemente la mudanza de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentarios de Facebook: