• Nación

Sólo retrógrados y pagados votarían contra programas sociales, dice Yeidckol

  • e-consulta.com.mx
Precisó que nadie en su sano juicio votaría en contra de programas que benefician a la población y que sólo lo harían porque se comportan de manera rastrera
.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, aseguró que sólo los retrógrados y pagados votarían en contra del Tren Maya y los otros 9 programas sociales que propone Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que nadie en su sano juicio votaría en contra de programas que benefician a la población y que sólo lo harían porque se comportan de manera rastrera.

“Nadie en su sano juicio y que quiera a México podría votar en contra, sólo los retrógradas, a los que les pagan; esos retrasados que andan en una posición muy, muy rastrera”.

El lunes 19 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador precisó que decidieron aplicar la consulta porque si lo hacen tal como marca el artículo 35 de la Constitución les llevaría hasta 6 meses realizarla y se retrasarían las inversiones.

“Significaba darles más tiempo a inversiones en proceso y no tomar la decisión pronto. Una de las trampas que aplicaron los que estaban a favor de la construcción del aeropuerto de Texcoco, fue que trataron de blindar la obra otorgando un mes antes una fibra, promoviendo una fibra, es decir, la venta de acciones para que fuese una especie de camisa de fuerza y que ya no pudiésemos hacer nada”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que acatará los resultados de la consulta del Tren Maya y que si la población no quiere que se ejecuten los proyectos que propone no los realizará.

Aseguró que el Tren Maya detonará el desarrollo en el sureste del país y que se generarán hasta 400 mil empleos permanentes.

“Se crearán 400 mil empleos permanentes en conjunto”.

Precisó que para construir el Tren Maya se necesitan 150 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil millones serán del fondo de promoción turística y el resto provendrá de la inversión pública y privada.

En un video que publicó en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no es imparcial en estas consultas y precisó que aunque los votos de la elección del 1 de julio lo legitiman, no está por demás mantener la legitimidad ante los ojos de los conservadores.

“En este caso yo no soy imparcial, en este caso yo defiendo estos proyectos porque yo los propuse. No está de más que se reafirme, el que se lleven a cabo estas acciones con el apoyo de los ciudadanos, para que los conservadores no tengan pretextos, que nosotros podamos mantener siempre nuestra legitimidad”.

Indicó que si la gente piensa que ayudar a los jóvenes es comunismo o si cree que no se debe construir la refinería y vota en contra, acatará la decisión de los ciudadanos.

“Si el pueblo soberano dice ‘no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería o no queremos que se les dé apoyo a los jóvenes porque eso es comunismo’, vamos a acatar lo que diga la mayoría, esa es la democracia y en la democracia el pueblo manda”.

Crédito de la foto @yeidckol

Tags: 

Comentarios de Facebook: