• Sociedad

Tus compras del Buen Fin podrían ser gratis

  • Staff
Como cada año, el SAT realizará un sorteo en el que 149 mil compradores podrán ganar el reembolso por el importe de sus compras.
.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) repartirá un premio de 500 millones de pesos entre 149 mil compradores que utilicen algún medio de pago electrónico durante sus compras del 16 al 19 de noviembre en los establecimientos participantes en el Buen Fin.

Con este sorteo tanto el SAT con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscan incentivar el uso de tarjetas de crédito y débito otorgando premios por el importe de las compras que se realicen durante el próximo fin de semana, yendo desde los 250 a los 10 mil pesos.

Este año el monto con el que ambos organismos premiarán a los compradores duplica el otorgado en la primera edición del Buen Fin, que fue de 250 millones de pesos.

El 30 de noviembre el SAT a través de su sitio web publicará la lista de participantes, y el 6 de diciembre llevará a cabo el sorteo, cuyos ganadores serán dados a conocer el 7 de diciembre “La participación es libre, gratuita y sin obligación de compra de boleto alguno” dijo el SAT.

De acuerdo con la dependencia tributaria, el uso de medios electrónicos como forma de pago ha venido reforzándose en los últimos años, sobre todo de tarjetas de crédito y débito, que en 2017 reportaron un monto de 63 mil millones de pesos, que representan el 68 por ciento del total de las transacciones que se hacen en México.

En la edición 2018 del Buen Fin se tiene prevista la participación de 60 mil empresas, así como de 70 mil prestadores de servicios turísticos, quienes esperan superar los 100 mil millones de pesos en ventas, rompiendo el récord de 97 mil millones de pesos obtenidos en 2017.

Foto / Agencia Enfoque

Visitas: 528

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: