• Entretenimiento

6 tips para aprovechar las ofertas del Buen Fin 2018

  • Staff
El fin de semana más barato del año será del 16 al 19 de noviembre y antes de salir corriendo a comprar, checa estos consejos para aprovechar inteligentemente los descuentos.
.

El Buen Fin está a punto de llegar y ¿ya sabes qué ofertas no te quieres perder? Antes de salir corriendo a los establecimientos participantes debes preguntarte ¿en realidad necesito comprar algo? Si la respuesta es “No” mejor quédate en casa y disfruta de una buena película, pero si por el contrario tienes pensado aprovechar los descuentos y las facilidades del crédito en productos puntuales, te compartimos algunos consejos para que aproveches de manera inteligente la iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía para fomentar el comercio y el consumo.

Haz cuentas

Antes de comprar a crédito y aprovechar los meses sin intereses revisa tus estados financieros y evalúa hasta donde puedes gastar. Revisa si aún tienes cuentas pendientes de los Buen Fin de años pasados y revisa tu capacidad de pago.

Infórmate y compara

Si ya tienes identificado qué es lo que quieres comprar durante el Buen Fin, revisa en diferentes establecimientos las opciones y elige la que más te convenga.

Checa tiendas online

Algunas firmas llevan sus mejores descuentos a sus sitios de internet, por lo que antes de ir a una tienda física a adquirir determinados productos, revisa en su sitio web, quizá encuentres una mejor oferta.

No gastes más de lo que tienes

Los meses sin intereses pueden sonar muy atractivos, pero recuerda que el crédito no es dinero gratis y que se tiene que saldar la deuda, así que antes de pasar tu tarjeta, piensa en si ese producto está dentro de capacidad adquisitiva o si tendrás que ahorrar un poco más para poderlo comprar.

Cuida tu aguinaldo

Si tu aguinaldo está próximo a llegar y estás pensando en qué gastarlo, sigue las recomendaciones de los expertos, quienes aseguran que un hábito financiero saludable es destinar al menos el 30 por ciento de él al ahorro.

No compres por comprar

Aunque tenga descuento, si no es una necesidad impostergable, no lo compres. A veces la mercadotecnia puede convencernos de que la mejor opción siempre es sí comprar, pero mejor tómate un momento para reflexionar y tomar una decisión acertada.

Foto / elbuenfin.org

Visitas: 412

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: