• Economía

¡Que no te bailen en el Buen Fin!

  • Mayra Guarneros
Hay muchas ofertas engañosas que podrían hacerte perder en vez de ahorrar algunos pesos
.

El Buen Fin de este año será del 17 al 20 de noviembre. Cada año son más las marcas y tiendas físicas y en línea que se suman al fin de semana con más descuentos del año (al menos aparentes). Sin embargo hay muchas ofertas engañosas que podrían hacerte perder en vez de ahorrar algunos pesos, por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones para que afiles bien tu tarjeta y compres con responsabilidad.

+ Observa bien las ofertas: Durante el Buen Fin es muy común ver ofertas muy grandes en algunos productos, pero a veces las tiendas suelen únicamente sobreetiquetar y después poner otra etiqueta con un aparente gran descuento. Si ya le echaste el ojo a un producto, revisa antes su precio real y compáralo con el de otras tiendas.

+ No te endeudes (o no mucho): Si vas a utilizar tarjetas de crédito, asegúrate de que tendrás dinero para pagar los mínimos mensuales a tiempo, ya que las penalizaciones de los bancos por pagar fuera del plazo inflan muchísimo la cantidad original a pagar. Y no queremos que estés pagando un refri durante años.

+ Busca los mejores plazos de pago: Los meses sin intereses suelen ser los mejores aliados cuando no tienes para desembolsar una gran cantidad de dinero en una sola exhibición, así que si tienes pensado adquirir algún producto de línea blanca o electrónica utilizar el crédito es una buena idea. Trata de no utilizarlo para cosas como ropa o zapatos, ya que son cantidades menores que lo único que harán será incrementar tu deuda con el banco.

+ Pregunta, pregunta, pregunta: Antes de aventarte una deuda grande, haz preguntas sobre los planes de pago, qué implican los meses sin intereses, cuál es la penalización por pagar fuera del plazo, si hay algún beneficio extra por pagar con tarjeta (puntos, monedero electrónico). No te quedes con ninguna duda. 

+ Si no lo necesitas, no lo compres: La mercadotecnia tiene muchísimas formas de jugar con nuestras cabezas y de hacernos creer que necesitamos algo que en realidad no necesitamos. No te dejes apantallar por los “bajísimos precios” y termines comprando una bicicleta para ejercitarte cuando estás consciente de que terminará siendo un estorboso perchero.

Ojalá que estos consejos te sean útiles y que aproveches al máximo los descuentos que se ofrecerán durante el Buen Fin.

Tags: 

Comentarios de Facebook: