• Entretenimiento

Maratonista japonesa se fractura y termina la carrera ¡gateando”

  • Staff
Re Iida, una corredora de 19 años, sufrió un accidente durante la maratón de reelevos de Nagoya, Japón, pero eso no fue impedimento para terminar la carrera
.

La preparación física y emocional para una maratón es un proceso largo en el que las corredoras deben someterse a estrictos entrenamientos y mucha, pero mucha disciplina para poder llegar al cien por ciento de su capacidad el día de la carrera.

Sin embargo, hay ocasiones en las que, aunque la preparación haya sido la óptima, suceden accidentes que se interponen entre el corredor y la meta, tal como le sucedió a Re Iida, una corredora japonesa que se lesionó en plena carrera.

Lida se encontraba participando en una de las maratones con mayor tradición en Japón, la de relevos de Nagoya, la cual consiste en un recorrido de 42 kilómetros y 196 metros que deben ser cubiertos con seis relevos. Iida era la última de su equipo.

A mitad del recorrido que le tocaba correr Iida sufrió una fractura que le impidió seguir corriendo con normalidad, pero en vez de rendirse y abandonar la competencia (lo cual hubiera significado la descalificación de su equipo) la corredora terminó el recorrido ¡a gatas!

Después de haber atravesado la meta, Re fue llevada al hospital para ser atendida por la fractura, que de acuerdo con los médicos, tardará hasta cuatro meses en sanar.

Foto: Captura Facebook RUN'IX

Tags: 

Comentarios de Facebook: