• Gobierno

Se estrenan nuevos alcaldes en principales municipios de Puebla

Sólo en cinco ayuntamientos no hubo ceremonias debido a que se realizarán elecciones extraordinarias
.

Este 15 de octubre se concretó el relevo de autoridades en los principales municipios de Puebla y sólo en cinco ayuntamientos no hubo ceremonias debido a que se realizarán elecciones extraordinarias.

Entre estos eventos destacaron los tumultos en el Palacio Municipal de Puebla, por el limitado espacio del inmueble; la toma de protesta en Palmarito Tochapan, que debió hacerse en la cabecera municipal de Quecholac, y el arribo a la presidencia municipal de Teziutlán de Carlos Peredo Grau, quien repite el cargo por tercera ocasión.

En Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec se nombraron Concejos Municipales que gobernarán mientras se realizan nuevos comicios.

PUEBLA

Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como alcaldesa de Puebla durante los primeros minutos de este lunes.

En el acto realizado en la Sala de Cabildos participaron la funcionaria, el síndico y los regidores electos que también asumieron formalmente el cargo.

En la sesión solemne se rindieron honores a la bandera, se entonaron los himnos nacional y estatal y también se realizó el cambio de bando de las fuerzas policiales.

TEHUACÁN

Felipe Patjane Martìnez tomó posesión como presidente municipal de Tehuacán en medio de protestas de simaptizantes de Morena, cuya coalición lo llevó a la alcaldía, por los nombramientos en su gabinete que, según sus críticos, son personajes ligados al PRI y al PAN.

TEXMELUCAN

Norma Layón Aarun rindió protesta como presidenta municipal de San Martín Texmelucan, ante diputados, senadores y representantes civiles.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó guardias vestidos de civil, Norma Layón llegó al Complejo Cultural Texmeluquense en donde Fernando Hernández Sánchez, síndico municipal, dio inicio a la sesión solemne y tomó protesta a la tercera mujer en gobernar este ayuntamiento.

SAN PEDRO CHOLULA

Este lunes tomó posesión como presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado por regidores y síndico, con lo que dio inicio su gestión 2018-2021.

IZÚCAR DE MATAMOROS

Melitón Lozano Pérez asumió este lunes como presidente municipal de Izúcar de Matamoros.

Lozano ya fue alcalde de Izúcar bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora nuevamente asume el cargo pero con las siglas de Morena.

ATLIXCO

En Atlixco, Guillermo Velázquez, que fue candidato de la coalición Por Puebla al Frente, tomó posesión como presidente municipal. En su cuenta de twitter escribió: “Agradezco a Luis_Galeazzi ( edil saliente) su apoyo en este periodo de transición para lograr que el gobierno municipal que hoy entra en funciones tuviera toda la información necesaria.

A la ceremonia asistió la gobernadora electa Martha Erika Alonso.

CORONANGO

En Coronango, Antonio Teutli rindió protesta como presidente municipal y destacó su compromiso para trabajar por su municipio, ubicado en la zona metropolitana de Puebla.

XICOTEPEC DE JUÁREZ

"¡Ahora sí, Xicotepec! Desde el primer minuto de mi administración llevamos a cabo la primera sesión solemne del cabildo y designamos las comisiones permanentes", escribió en su cuenta de twitter la presidenta municipal Guadalupe Vargas, luego de tomar posesión del cargo.

ZACATLÁN

Es un honor y gran responsabilidad recibir el mando de seguridad pública de nuestro Municipio. Nuestra prioridad será proteger a las familias zacatecas, dijo el nuevo presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, al rendir la protesta de ley.

TEZIUTLÁN

Carlos Peredo Grau asumió por tercera ocasión el cargo de presidente municipal de Teziutlán, al que llegó en esta ocasión bajo las siglas del partido Compromiso por Puebla, y derrotando a Corona Salazar Álvarez, postulada por PAN y PRD.

QUECHOLAC

En la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, Alejandro Martínez Fuentes rindió protesta como presidente municipal de Quecholac.

El nuevo alcalde explicó que la ceremonia tuvo lugar en la junta auxiliar y no en la cabecera municipal porque el mayor número de pobladores se concentra en aquella localidad, además de que él es originario de Palmarito.

TEPEACA

En Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes tomo posesión como presidente municipal e informó que al filo de la media noche recibió el mando de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública del municipio y se comprometió a dignificar la fuerza policiaca. A esta ceremonia también asistió la gobernadora electa Martha Erika Alonso.

SAN ANDRÉS CHOLULA

En San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien fue candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, rindió protesta como presidenta municipal, arropada por el ex senador Luis Miguel Barbosa y Gabriel Biestro, presidente del Congreso del Estado. 

Gracias por dejarnos que San Andrés Cholula sea parte de la cuarta transformación de México, escribió en su twitter.

Con información del portal Municipios Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: