• Política

Rechaza MEAH que su abogado sea cuñado de magistrado electoral

  • María Pineda
La gobernadora electa aseguró que la defensa de su caso está a cargo del abogado Fernando Ojesto y no de Peter Bauer
.

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, sostuvo que la defensa de su triunfo en la elección de julio pasado ante los tribunales electorales no está encabezada por el abogado Peter Bauer, quien es cuñado del magistrado electoral federal José Luis Vargas Valdés, lo que implicaría un conflicto de interés y le impediría participar en este caso.

De manera breve, la panista señaló que el equipo jurídico que se encargará de atender las impugnaciones contra la entrega de su constancia está a cargo del abogado Fernando Ojesto Martínez, ex magistrado y especialista en temas electorales.

Peter Bauer no es parte de la defensa jurídica de mi persona, es el despacho del abogado Ojesto el que está a cargo de la defensa del tema de la impugnación”, respondió Alonso Hidalgo tras la presentación de una plataforma para detectar las prioridades ciudadanas en las diversas regiones del estado.

Este día, el periodista Roberto Rock publicó que la interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) existe un conflicto de interés, debido a que el magistrado José Luis Vargas Valdés está casado con la hermana de Bauer.

De acuerdo con versiones periodísticas, Bauer es parte del grupo de abogados que se encargarán de la defensa del triunfo de Alonso Hidalgo ante la impugnación que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, presentará ante la Sala Superior del TEPJF.

Con este abogado participarían Roberto Gil Zuarth, ex senador del Partido Acción Nacional, el ex senador Pablo Escudero del Partido Verde Ecologista, y el ex magistrado de Sala Superior del Tribunal Electoral Salvador Nava Gomar.

Cabe señalar que Vargas Valdés tiene hoy a su cargo el análisis de las impugnaciones que Morena presentó en contra de la negativa del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para abrir los paquetes de la elección a gobernador en los 26 distritos de la entidad.

Foto Agencia Enfoque​

Tags: 

Comentarios de Facebook: