• Seguridad

Toma que causó fuga en Villa Frontera fue detectada ¡en agosto!

  • Alberto Melchor
La noche del 23 de agosto personal del Ejército Mexicano localizó una toma clandestina en el mismo punto donde hoy se originó la fuga
.

El pasado 23 de agosto por la noche, personal del Ejército Mexicano localizó una camioneta conectada a una toma clandestina en las inmediaciones de Villa Frontera, la cual ahora se sabe es la misma que este día ocasionó la fuga que de gas LP que provocó la evacuación de al menos 10 colonias y fraccionamientos.

En esa ocasión no se reportaron personas detenidas sin embargo fueron elementos del Ejército Mexicano quienes la detectaron gracias a que realizaban un patrullaje por reportes de detonaciones por arma de fuego en las inmediaciones del Camino a Tlaltepango.

Ante esos hechos el personal del Ejército tuvo que pedir la intervención de la Policía Federal toda vez que los agentes de la Policía Municipal se negaron a atender el reporte como primeros respondientes, pues los militares no tienen permitido adoptar ese carácter al ser una corporación de apoyo.

Sin embargo, se desconoce qué tipo de acciones tomó Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la toma clandestina, ya que el ducto sería el mismo que esta mañana se fracturó y provocó una fuga de gas.

Personal de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos y la paraestatal se encuentran laborando en la zona para controlar la fuga y, aunque la válvula ya fue cerrada, el gas continuará saliendo por varias horas y se podría extender hasta por dos días.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: