• Seguridad

Evacúan Villa Frontera y Hospital del Norte por fuga de gas

  • Laura Ruiz
Desalojan viviendas con lentitud a falta de transporte y avisos de la autoridad; también afecta ingreso a la Central de Abasto
.

Habitantes de la zona de Tlaltepango fueron sorprendidos hacia las 4:00 de la madrugada de este miércoles con el olor y una neblina que produjo la fuga en una toma de gas.

Hacia las 5:00 horas algunos de ellos comenzaron a evacuar poco a poco sus viviendas aunque con limitaciones.

Las autoridades ordenaron el desalojo en Villa Frontera, la Central de Abasto, Villas San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marqués, Venustiano Carranza y Jorge Murat.

Por su parte la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, informó que del Hospital General del Norte serían evacuados 180 pacientes a otros nosocomios de la zona metropolitana.

Además la Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de clases en las escuelas cercanas al área de riesgo.

De acuerdo con los afectados, las autoridades dieron aviso de la situación en fraccionamientos más cercanos a la tienda Veana de Camino a Tlaltepango.

Sin embargo en la parte de la Unidad Habitacional Villa Frontera cercana a la autopista, la alerta se registró de casa en casa, con la colaboración de vecinos.

A las complicaciones, advierten, se sumó que por las horas muchos de ellos no encontraron transporte público para trasladarse.

La fuga también ocasionó que se bloqueara por algunos minutos el acceso a la Central de Abasto que a esas horas ya registra alta actividad.

Hacia las 7:00 horas Protección Civil del estado informó mediante sus redes sociales que se debían evacuar viviendas en Villa Frontera, Central de Abasto, Villas San Gregorio y en domicilios ubicados en el Camino a Tlaltepango.

Asimismo se informó del trabajo coordinado con los bomberos para disipar la nube de gas.

Fotos Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: