• Municipios

Trasladan al penal de Teziutlán a presunto feminicida de Vianey

  • Oldy Olán
El presunto responsable era el empleador de la joven y durante mucho tiempo la acosó
.

César N fue remitido al reclusorio de Teziutlán en prisión preventiva, como presunto feminicida de Vianey, de 28 años de edad, quien salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, una marisquería ubicada en la calle Clavijero de Teziutlán.

La joven salió de la unidad habitacional Bosques del Xalame el 24 de abril y por la noche de ese mismo día sus familiares alertaron su desaparición y el jueves 25, por la mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió el primer boletín de búsqueda, que medios de comunicación locales hicieron públicos.

Trascendió que fueron pepenadores del relleno sanitario de la comunidad Amila, en la junta auxiliar de San Juan Acateno, quienes hallaron el cuerpo de la joven y dieron parte a las autoridades.

La zona fue acordonada, ya que se supo habían sido tres bolsas las que el feminicida tiró en un contenedor cercano a la marisquería de Hidalgo y Clavijero.

Las primeras investigaciones confirmaron que el cuerpo desmembrado pertenecía a la joven desaparecida y coincidían con las señas particulares que sus familiares aportaron, principalmente tatuajes.

Cesar N acosaba sexualmente a la joven y fue a través de las investigaciones y seguimiento de las cámaras de seguridad que dieron con el homicida, ya que la víctima, si bien llegó a su trabajo, no logró salir del establecimiento donde le quitaron la vida.

Se especula que Cesar M pretendía tener una relación con Vianey, su única empleada, y al ser rechazado en varias ocasiones ese día cometió el homicidio.

Por este feminicidio, que indignó a la población Teziutlán, se realizó una marcha para exigir justicia por Vianey; familiares, amigos y grupos feministas, se pronunciaron por este hecho.

Su madre informó que ya había avances en la investigación para dar con el paradero de su asesino, pero dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le estaba dando suficiente información para dar a conocer de manera concreta de quiénes se trataba, exigió justicia y pidió que él o los involucrados no queden en libertad.

Agentes de la FGE, alrededor del mediodía del domingo, llegaron a las instalaciones de la Central de Seguridad Pública de Teziutlán para trasladar al presunto feminicida a la cárcel de Teziutlán; la sentencia podría alcanzar entre 40 y 70 años.

César es originario de Veracruz, tenía su domicilio particular en la calle Guerrero y además del puesto negocio de mariscos era subcontratista de una empresa particular que presta servicios a la empresa refresquera Coca-Cola en Teziutlán.

El presunto asesino de Vianey salió resguardado por varios agentes ministeriales y fue escoltado a la unidad portando una cobija doblaba entre sus manos y una botella de agua rumbo a la cárcel. (CR).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: