• Política

Piden morenistas a Yeidckol indagar nexo de Rivera Vivanco con Gali

  • María Pineda
La petición a la líder nacional de Morena se dio en medio de la denuncia de intentos de sobornos del morenovallismo hacia diputados electos
.

Investigar el viaje que la presidenta municipal electa de PueblaClaudia Rivera Vivanco, realizó a Estados Unidos junto con el alcalde Luis Banck Serrato, pidieron diputados locales electos de la entidad este domingo en una reunión con Yeidckol Polenvsky, líder nacional de Morena.

El encuentro de este domingo, en el cual participaron líderes de Encuentro Social y del PT, se solicitó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena averiguar la cercanía entre Rivera Vivanco con Banck Serrato y el gobernador Antonio Gali Fayad, políticos cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Fuentes de Morena revelaron a e-consulta que la petición para investigar a Rivera Vivanco se da ante la “falta de respaldo” que la presidenta municipal electa ha mostrado respecto a la exigencia hecha por ese partido para anular el resultado de la elección a la gubernatura.

La petición para que se inicie un proceso de investigación a la morenista se da tras el llamado que Polevnsky le hizo el pasado 12 de agosto, en el cual se le pidió dejar los acercamientos y reuniones institucionales con autoridades en funciones en tanto no se resuelvan las impugnaciones presentadas por la elección a gobernador.

Rivera Vivanco emprendió una gira de trabajo a Estados Unidos en conjunto con Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, desde el pasado martes 4 de septiembre y que concluirá este lunes 10.

Otro de los puntos que también se abordó en el encuentro es la solicitud hecha a Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del PT, para que en Puebla el diputado Mariano Hernández Reyes vote en contra de las propuestas que durante la última semana en funciones de la LIX Legislatura podrían aprobarse en beneficio del grupo morenovallista.

Dan respaldo a Barbosa y denuncian compra de legisladores

A la par de dar su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, la presidenta nacional de Morena denunció que los gobernadores de diferentes estados, entre ellos Puebla, están intentando comprar a los legisladores electos.

Tras concluir el encuentro con los futuros diputados de Morena, PES y PT, Polevnsky calificó como "patético" el caso de Puebla, en donde en la recta final de la actual legislatura se están rematando los bienes propiedad del estado y se buscó a los legisladores electos para sobornarlos a fin de frenar la mayoría que el partido lopezobradorista tendrá en el Congreso.

"Mandarles un mensaje a los gobernadores, porque andan muy obsequiosos con nuestra gente, queriendo robarnos los diputados y quedarse con lo que no ganaron en las urnas, ellos quieren lo que no ganaron en las urnas, ganarlo a billetazos, estamos haciendo una denuncia a los gobernadores que quieren hacer esto (...) Es una reunión para solidarizarnos en el caso de Puebla con Miguel Barbosa, hubo una elección de estado", expuso la dirigente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: