• Entretenimiento

Autoridades evitan linchamiento de un payaso

  • Staff
Policías de la comunidad de Naranjos, Veracruz, evitaron que un payaso callejero fuera linhado por los habitantes, quienes lo señalaban como robachicos
.

Pobladores de la comunidad de Naranjos, al norte del estado de Veracruz, pretendían linchar a Óscar P, un hombre originario de Comitán, Chiapas que solo quería juntar dinero para volver a su lugar de origen actuando como payaso en las calles.

De acuerdo con El Diario de Xalapa, el hombre fue retenido por los habitantes, quienes sospechaban que se trataba de un robachicos debido a que se encontraba en las inmediaciones de una escuela de educación básica de la comunidad.

Policías de la zona intervinieron y evitaron que el hecho pasara a mayores interrogando al hombre, pero al no tener pruebas de que hubiera cometido delito alguno los uniformados lo dejaron en libertad y le recomendaron continuar con su camino.

Este connato de linchamiento se suma a los episodios de ira colectiva desatados por cadenas con información falsa que circulan en redes sociales como Facebook y servicios de mensajería como WhatsApp y Messenger, donde se alerta de la presencia de presuntos secuestradores de niños y traficantes de órganos.

El pasado 29 de agosto una turba enardecida quemó vivas a dos personas acusadas de secuestrar menores en Acatlán de Osorio, esto como resultado de una cadena que circuló por WhatsApp en la que se alertaba a la población de la presencia de robachicos. Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las dos personas linchadas no estaban ligadas a ningún delito.

Foto: Flickr/srgpicker

Tags: 

Comentarios de Facebook: