• Elecciones

Destrozos en 9 escuelas dejó la elección en Puebla: INE

  • Efraín Núñez
Se trata de planteles ubicados en los distritos 6, 9 y 12 de la capital del estado y 15 de Tehuacán
.

Un total de nueve escuelas en las que se ubicaron 39 casillas pertenecientes a los distritos 6, 9 y 12 de la ciudad de Puebla 15 de Tehuacán resultaron con daños tras los hechos violentos suscitados el pasado 1 de julio, informó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según consta en el informe sobre los incidentes registrados ese día, mismo que fue entregado al Consejo General del INE, tres de dichas escuelas pertenecen al distrito 6igual número al distrito 12 dos al distrito 11 de la capital del estado, mientras que una más se ubica en el distrito 15 de Tehuacán.

[relativa1]

Ruptura de cristales y de mobiliario

Las escuelas con daños más significativos se ubican en los distritos 06 y 09 de la capital del estado.

En el Instituto Jacinto Benavente, del distrito 9, se registraron daños al portón metálicoruptura de seis cristalesuna lámpara un lavabo

Aunque no se especifica la razón de los daños en el informe de las Juntas Distritales y en las denuncias ante el ministerio público se aclaró que los desperfectos fueron ocasionados por disparos con arma de fuego. En este plantel se instalaron las casillas B, C-1, 2, 3 y 4.        

El Centro Escolar José María Morelos y Pavón, uno de los más grandes de la entidad, donde se instaló la casilla B-C3 del distrito 9, resultó con daños en cristales y en su puerta de aluminio.

Por su parte un colegio particular de la colonia San Sebastián de Aparicio resultó con daños en la fachada del edificio, vidrios rotos, portón forzado y palapas rasgadas.

En el jardín de niños Centro Cultural Cuauhtémoc, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, se registraron daños al inmueble y un portón forzado, mientras que en la primaria Jesús Reyes Heroles, de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián se registraron daños al inmueble y portón forzado.

Daños en malla ciclónica

Desprendimiento de la malla ciclónica y daño en tres láminas por parte de sujetos desconocidos se registró en el Jardín de Niños “José Vasconcelos”, ubicado en el distrito 12 de la capital del estado.

Mientras tanto en la primaria Fundadores de Puebla, ubicada en el mismo distrito, se registraron daño en cristales, canceles y láminas del domo.

Asimismo, en la primaria Hermanos Serdán hubo vidrios rotos sin especificarse la razón del desperfecto, aunque según los reportes de las juntas distritales se debieron a disparos con armas de fuego.

En esas tres escuelas del distrito se ubicó un total de 18 casillas, en tanto que en muchas de estas hubo robo del material electoral.

Por su parte en la primaria federal bilingüe Nezahualcóyotl, ubicada en Santiago Miahuatlán, en el distrito 15 de Tehuacán, resultaron rotos los candados y las cadenas de las escuelas.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: