• Elecciones

INE cubrirá daños en escuelas por violencia del 1 de julio

  • Efraín Núñez
Entre los daños reportados destaca una balacera en el Centro Escolar Gregorio de Gante, así como en escuelas del distrito 6.
.

A través de un seguro el Instituto Nacional Electoral(INE) cubrirá los daños causados por personas armadas en escuelasde la entidad durante los hechos de violencia del 1 de julio, informó Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local.

En entrevista reveló que este lunes inició un censo respecto al número de escuelas dañadaspor estos hechos en distritos de todo el estado, en tanto que el próximo miércoles se reunirá con autoridades de la Secretaría de Educación Públicaen el estado para tratar el tema

[relativa1]

Escuelas afectadas por la violencia

Rodríguez del Castillo afirmó que por el momento desconoce el número total de escuelas con dañospor la violencia del 1 de julio

No obstante, en la relación de denuncias presentadas por el INEse reportaron desmanes en escuelas del distrito 6, donde se ubicaron 15 casillas, los cuales se denunciaron ante la delegación de la Procuraduría General de la República(PGR). 

Asimismo, se registró una balacera en el Centro Escolar Gregorio de Ganteubicado en el distrito 9 de la capital, hechos que fueron radicados en la denuncia 1800018456-01E4DD y clave C460FEante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como ante el ministerio público local.

Tenemos un seguro que el INE contrató para este tipo de casos. Por lo tanto en este recuento de los daños seguramente vamos a ofrecer a todas aquellas personascuyos bienes resultaron dañados una garantía institucionalpara hacernos cargo de los daños”. 

[relativa2]

Reunión con la SEP

Rodríguez del Castillo informó que el próximo miércoles se reunirán con funcionariosde la Secretaría de Educación Pública(SEP) para conocer de los daños ocasionados en los planteles educativos

Asimismo, por parte de las Juntas Distritalesse recopilará la información correspondiente por parte del INEpara concluir con el diagnóstico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: