• Seguridad

Evalúan a 35 policías de Ciudad Serdán y detienen a mando pirata

  • Alberto Melchor
Además del supervisor apócrifo, hay 34 policías y un director que están siendo evaluados en control de confianza
.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que Ignacio Tobón, que se ostentaba como supervisor de la Policía Municipal de Chalchicomula de Sesma –Ciudad Serdán–, laboraba con un nombramiento inexistente y además tenía una orden de reaprehensión vigente por lesiones y abuso de autoridad.

En rueda de prensa, el titular de la SSP Jesús Morales Rodríguez confirmó que tras la toma de la comandancia de Ciudad Serdán esta mañana, se cumplió con la reaprehensión de Ignacio Tobón y además se aseguró a 34 policías y un director de la corporación, trasladados a la Academia Ignacio Zaragoza para practicarles evaluaciones de confianza.

[relativa1]

Al momento del operativo por parte de la Policía Estatal, se confirmó además que Ignacio Tobón portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 5.56, la cual no está autorizadapara uso de las fuerzas de seguridad pública, aunado a que su acreditación era falsa y lo nombraba en un cargo inexistente.

Agregó que la SSP tenía conocimiento de que el municipio contaba con un estado de fuerza de 40 elementos, sin embargo cuando el operativo llegó, varios elementos irregulares ya habían presentado su renuncia o estaban en ese trámite, por lo que se aseguró a los que estaban presentes.

Por su parte el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, detalló que el municipio de Serdán registraba un alto índice de criminalidad pues de enero a la fecha arrastraba 234 denuncias por delitos de alto impacto, tales como secuestros, homicidios y robos en carreteras y a ferrocarriles.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: