• Seguridad

Agregan delitos contra mandos policiacos de Texmelucan

  • Alberto Melchor
Ahora les imputan delitos contra la administración de justicia y conspiración
.

En una audiencia realizada en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, el agente del Ministerio Público imputó dos nuevos delitos al ex comisario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Miguel Ángel Jacinto y al ex director de la Policía, Sinué Jerónimo León, detenidos desde mayo pasado.

Se trata de los cargos por delitos contra la administración de justicia y conspiración, los cuales se suman al proceso penal que ya obraba en su contra por abuso de autoridad y cohecho, y por los cuales se encuentran detenidos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

[relativa1]

Los nuevos señalamientos fueron obtenidos por la Fiscalía de Investigación Metropolitana quien determinó que, tanto Miguel Ángel como Sinué ocultaron registros para desviar la investigación en ejecuciones y narcomantas colocadas en Texmelucan.

Estos delitos ya habían sido imputados previamente a otros dos ex funcionarios de San Martín Texmelucan: Sandra L., ex encargada de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI); y Marco Antonio C., ex director de Gobernación de San Martín Texmelucan.

Pese a estas detenciones, hasta el momento no se ha logrado detener a algún autor material por las múltiples ejecuciones y cuerpos desmembrados, así como por la colocación de las narcomantas en el perímetro cuatrimestre del 2018.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: