• Nación

Trump podría firmar decreto para frenar la separación de familias migrantes

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aseguró que el gobierno de Donald Trump no estaba cometiendo actos inhumanos o inmorales
.

El presidente Donald Trump podría detener la separación de niños migrantes de sus padres.

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, podría presentarle a Donald Trump un proyecto que permita que los niños migrantes permanezcan al lado de sus padres hasta que se resuelva su situación migratoria.

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aseguró que el gobierno de Donald Trump no estaba cometiendo actos inhumanos o inmorales, como se dice en la prensa.

“Se ha desatad una gran indignación, mucha preocupación y francamente, mucha información por muchos en la prensa, en el Congreso y organismos no gubernamentales en estas semanas, según la cual nosotros en el departamento de Seguridad Nacional estamos haciendo cosas inhumanascruelesinmorales y vergonzosas. No estamos haciendo nada de eso”.

Fuentes cercana al gobierno de Donald Trump le dijeron a la agencia The Associated Press que la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos alista una estrategia que permita que los niños migrantes permanezcan con sus padres.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó que está trabajando en algo relacionado con el tema de la migración.

Indicó que los demócratas no le darán los votos suficientes para lograr una buena reforma migratoria.

“Ellos no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena propuesta migratoria. Los republicanos quieren seguridad. Pero yo estoy trabajando en algo - ¡nunca se acaba!”.

Crédito de la foto Radio UChile - Universidad de Chile 

Tags: 

Comentarios de Facebook: