• Saludable

4 mitos sobre el semen

  • Staff
El semen es uno de los flujos corporales sobre el que existen mayos cantidad de mitos en torno a sus propiedades y beneficios, pero ¿qué tan ciertos son?
.

En la red se pueden encontrar innumerables páginas y materiales en los que se describen los aparentes beneficios y propiedades del semen, sin embargo, muchos de estos celebrados cualidades  podrían no ser ciertos y ser un simple bulo.

Estos son algunos de los más comunes que se comentan alrededor del semen:

Mejora el ánimo y previene la depresión

Esta característica se le tribuye gracias a que el semen contiene una sustancia llamada triptófano, la cual ayuda a la producción de serotonina, sustancia que ayuda al buen ánimo, sin embargo, en cada eyaculación la cantidad de triptófano es muy baja, por lo que difícilmente podría tener efectos antidepresivos.

Mejora la textura de la piel y ayuda a reducir arrugas

Muchos sitios han publicado que el semen como mascarilla ayuda a retrasar los signos del envejecimiento debido a la cantidad de antioxidantes que contiene, pero la cantidad que contiene es muy baja, por lo que es mejor comprar una crema que sí esté hecha para ese fin.

Reduce las náuseas en el embarazo

El investigador Gordon Gallup emprendió un estudio en el que pretendía comprobar que la ingesta de semen reducía las náuseas de las mujeres en etapa de gestación, esto partiendo de la teoría de que el semen podría tener propiedades inmunológicas para el feto.

Aunque el citado estudio de Gallup suena muy interesante, solo se trató de un tema abordado durante un congreso, del cual no resultó ningún documento que pruebe que su supuesto es verdadero.

Contrario a los beneficios que se le atribuyen, la ingesta de semen podría acarrear más problemas que beneficios, debido a que a través de este fluido es probable adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: