• Política

Alonso no es ninguna víctima, es una mujer con poder: Quezada

  • Efraín Núñez
Durante encuentro con mujeres, Enrique Doger lamenta que una mujer represente al gobierno que peor las ha tratado
.

Con la frase “lloran en la calle lo que no defendieron en la tribuna”, Socorro Quezada Tiempo, diputada local del PRD, se refirió a la iniciativa de violencia política de género que los diputados de las fracciones morenovallistas se negaron a aprobar durante la LIX legislatura del Congreso del Estado.

Al suscribir un acuerdo con la organización Red Plural de Mujeres de Puebla, de la que Socorro Quezada forma parte, Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, afirmó que la legisladora sí ha sido víctima de violencia política de género, al tiempo de lamentar que “una mujer represente al gobierno que peor ha tratado a las mujeres en Puebla”, en alusión a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura.

[relativa1]

“Martha Erika no es víctima sino una mujer con poder”

Socorro Quezada se refirió a los señalamientos de los morenovallistas por la supuesta violencia de género en contra de Martha Erika Alonso

Sin embargo, la legisladora recordó que el grupo afín al ex gobernador y la candidata en el Congreso del Estado se negó a aprobar una iniciativa presentada por el PRI y el PTen la materia.

“Hoy andan en la calles rasgándose las vestiduras diciendo que son víctimas de violencia política de género. Pero yo les quiero recordar que las diputadas Silvia TanúsLizeth Sánchez presentaron una iniciativa que no ha sido aprobadaNo lloren en la calle lo que no defendieron en tribuna”, soltó en su discurso. 

Más tarde afirmó que la expresión que Martha Erika Alonso muestra en sus mítines de campaña no es la de una mujer víctima de violencia de género sino una con poder, por lo que afirmó solo se “tira al piso” con el fin de obtener rentabilidad electoral

“Martha Erika no es una víctima. Véanle el rostroEs una mujer poderosa. Trae toda la seguridad y el recurso del estado. Ha ejercido el dinero durante ocho años”.

Afirmó que su postulación sí representa nepotismo y cacicazgo de Moreno Valle quien pretende decidir quién gobierna el estado, además de mantener el control político y económico. 

“Es lamentable el papel del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado porque ahora resulta que es violencia de género que se diga soy esposa de alguien”.

Afirmó que es legítima la aspiración de Alonso Hidalgo, sin embargo sostuvo que antes de casarse con Moreno Valle nadie conocía a la candidata.

“Es lamentable que el INE y el IEE nos vacilen a los poblanos porque el apellido no se lo pusimos nosotros, se lo puso ella. Ella decidió ponerse el apellido del marido. Ella no tiene una trayectoria única e indivisible”. 

Socorro Quezada manifestó que, a diferencia de Martha Erika Alonso, ella como legisladora sí sufrió violencia política de género, pues afirmó que fue expulsada del PRD por culpa de Moreno Valle, al tiempo de subrayar que fue víctima de amenazas.

Fui violentada en mis derechos político electorales porque me expulsaron del PRD por los intereses de su marido. No me dejaron competirno me dieron la solicitud para competir a la candidatura a la gubernatura”.

[relativa2]

Una mujer representa al gobierno que más daño hizo a las mujeres

Durante su participación, Enrique Doger cuestionó que una mujer represente en Puebla al gobierno que más daño ha hecho a las mujeres

Afirmó que Socorro Quezada sí ha sido víctima de la violencia de género que ha ejercido en los gobiernos morenovallistas, al tiempo de suscribir la agenda de la Red Plural de Mujeres, que entre otros conceptos prevé la solicitud de la alerta de género en la entidad

Tags: 

Comentarios de Facebook: