• Elecciones

Impugna Barbosa orden que le impide criticar a Martha Erika

  • María Pineda
El candidato de "Juntos Haremos Historia" aseveró que Alonso no fue ajena a las expresiones de violencia política de género contra Blanca Alcalá Ruiz y Roxana Luna en la elección pasada
.

Al anunciar que impugnó ante el TEPJF el acuerdo con el que los consejeros electorales de Puebla le prohíben hacer expresiones en contra de Martha Erika Alonso HidalgoLuis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" apuntó que la medida sólo victimiza a la panista.

Ayer, el equipo de la panista dio a conocer que el órgano electoral, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, aprobó una medida cautelar para que Barbosa Huerta evite pronunciamientos como: "RMV quiere dejar a su esposa como gobernadora".

En el análisis hecho por los consejeros, se pide a Barbosa Huerta que omita ese tipo de expresiones no sólo en sus actos públicos sino también en sus redes sociales (Facebook y Twitter), medios a los que recurre para fijar posturas.

 [relativa1]

Tras la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE, Barbosa Huerta afirmó que las expresiones dirigidas hacia Alonso Hidalgo no son "misóginas" y que la considera una "mujer valiosa".

El aspirante de la alianza de izquierda a la gubernatura apuntó que en el sexenio de su esposo Rafael Moreno Valle, Martha Erika fue la "mujer política" más importante de esa administración, por lo que no fue ajena a las condiciones de violencia política de género en contra de Blanca Alcalá Ruiz y Roxana Luna Porquillo, ex candidatas a la gubernatura en 2016.

De la decisión del órgano electoral, Barbosa Huerta enfatizó que los consejeros asumen un papel "vergonzoso", que son controlados por el morenovallismo y que la sanción que le aplican sólo sirve para "victimizar" a la candidata.

"Fue la mujer política más importante del gobierno de Rafael Moreno Valle, no fue ajena a nada en ese gobierno, ni de lo bueno ni de lo malo. Es vergonzoso el papel del Instituto Estatal Electoral, órgano controlado por el morenovallismo, que para este caso sirve para la estrategia de victimización de usted, señora Alonso."

"Señora Alonso, nada hizo cuando fue directora del DIF por las víctimas de los feminicidios, de niñas y de mujeres violentadas, por evitar la violencia política que el morenovallismo ejerció en el proceso electoral 2016 en contra de Blanca Alcalá, Roxana Luna y Socorro Quezada;  el morenovallismo que le hace su campaña la tiene engañada: usted no va a ganar".

 

 

[relativa2]

Comentarios de Facebook: