• Seguridad

Desmantelan taller de pipas hechizas en San Andrés Cholula

  • Alberto Melchor
El local fue clausurado pues no está autorizado para fabricar cilindros para el almacenamiento de gas
.

La mañana de este viernes tuvo lugar un operativo por parte de la Policía Federal División Gendarmería en conjunto con la Policía Municipal de San Andrés Cholula, a fin de desmantelar un taller mecánico clandestino en donde se fabricaban pipas hechizas para transportar gas LP ilegal.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue al filo de las 9:30 de la mañana cuando arribaron hasta el inmueble ubicado en la 5 Sur, entre 13 y 15 Poniente, debido a que se tenía reporte de que en ese sitio se fabricaban cilindros para pipas, de forma clandestina.

En el lugar se confirmó la fabricación de estos cilindros que son empleados en pipas presuntamente clonadas, las cuales no cuentan con registro y distribuyen gas LP obtenido de forma ilícita, con precios más bajos que los de las empresas establecidas.

En el lugar fueron aseguradas dos camionetas que estaban siendo modificadas con estos tanques, además de cinco cilindros en proceso de fabricación.

Con apoyo de la Policía Municipal de San Andrés Cholula se trasladaron los vehículos y se aseguró el predio con sellos de Protección Civil Municipal. No se reportaron personas detenidas por este hecho.

Apenas el 5 de marzo pasado, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizó dos operativos en bodegas de la ciudad de Puebla donde se almacenan pipas de gas.

Durante los mismos, no hubo personas detenidas toda vez que se acreditó que el gas LP en las pipas era de procedencia legal, sin embargo sí se aseguraron algunas unidades de carga precisamente por no cumplir con los requisitos de seguridad que marca la ley.

En Puebla, las autoridades ya han logrado ubicar centros de distribución de gas LP que cuentan con tomas ilegales que permiten la ordeña del mismo, los cuales son usados incluso por empresas legalmente constituidas como ha sido el caso de Gas Tomza.

Comentarios de Facebook: