• Elecciones

Por amenazas de Riestra niegan propaganda al PRI, dice Doger

  • Efraín Núñez
El abanderado del PRI afirmó que el titular de la Sdrsot amenaza a empresarios con cancelar permisos de espectaculares si suben su propaganda.
.

Presiones en contra de dueños de espectaculares para no colocar propaganda del PRI por parte de Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), denunció Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura.

Durante la presentación de la agenda de género de la campaña priísta, Claudia Hernández Medina Guadalupe Pérez Pazos, candidatas a diputadas locales, denunciaron presionesamenazas vandalismo en sus campañas, detrás de las que supuestamente se encuentra Jorge Aguilar Chedraui, candidato de Por Puebla al Frente a diputado federal por el distrito 9.

[relativa1]

Ordenan bajar espectaculares

Doger Guerrero subrayó que contrató con un concesionario para colocar tres espectaculares que se ubican en la avenida Atlixcáyotl, al que Rodrigo Riestra supuestamente amenazó para que los quitara.

“El concesionario me dijo: con la pena, te ofrezco otros tres espectaculares. Es chistoso porque la candidata oficial ha inundado el estado de publicidad. Lo hago público, lo mismo hacen con los concesionarios del transporte público, los obligan a bajar la poca propaganda que tenemos”.

[relativa2]

Denuncian vandalismo y señalan a Aguilar Chedraui

Las candidatas Claudia HernándezGuadalupe Pérez denunciaron amenazas y vandalismo en sus campañas. La primera responsabilizó de estas acciones al ex líder del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien va de candidato a diputado federal. 

Hernández Medina denunció que recientemente un automóvil de su campaña fue vandalizado, por lo que al término de un mitin se dieron cuenta de los hechos.  Cuestionó que como candidatas y los poblanos en general son afectados por la delincuencia.

Al respecto, Enrique Doger subrayó que se aplican protocolos de seguridad en su campaña, en tanto que candidatos de Francisco Z. Menay de Teziutlán están en diálogo con autoridades estatales para tener mecanismos de protección porque temen por su seguridad.

Va Doger por alerta de género

Respecto a la agenda de género presentada este jueves por el candidato del PRI destaca la solicitud de una alerta de género en Puebla, así como botones de pánico en los teléfonos y en las calles.

También propuso la certificación de Puebla como estado seguro para las mujeres y combatir la desigualdad salarial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: