• Elecciones

Propone Doger al IEE más de un debate entre candidatos

  • Efraín Núñez
El candidato del PRI afirmó que el IEE quiere proteger a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso con un solo debate
.

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, sostuvo que el Instituto Electoral del Estado(IEE) debería de organizar más de un debate entre los abanderado a ocupar el cargo

En entrevista, previo a la visita de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, subrayó que el órgano electoral quiere proteger a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgocon un solo debate.

Pide más debates

En la opinión del candidato del tricolor los debates deben ser organizados por la autoridad electoral para que asistan todos.

Sostuvo que si la postura del IEE es que no hay recursos el PRI está dispuesto a aportar para que se realice otro más, al tiempo de agregar que cada debate tiene un costo aproximado de 1 millón de pesos.

“Es responsabilidad del IEE no de los partidos. El exhorto es a que el IEE lo haga y si el argumento es que no hay recursos estaremos dispuestos a aportar. Otro debate que cueste una situación similar”, expuso.

Subrayó que para el Senado de la República el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene planteados dos encuentros.

Exhibe parcialidad el Instituto Electoral, quieren proteger a la candidata. Ella representa la continuidad del morenovallismo”.

Afirmó que como universitario está dispuesto a debatir en cualquier foro organizado por las instituciones de educación superior.

Hay favoritismo del INE por Martha Erika

Enrique Doger denunció que existe un favoritismo hacia Martha Erika Alonsopor parte del INE, ya que mientras a él le revisan hasta una bardano se sancionó a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle por la transmisión de spots fuera del periodo permitido por la ley.

“La candidata estuvo 11 días por spots al aire. No la han amonestado. Es una violación flagrante a la ley. Ahí se ve el favoritismo”.

No me presto a acuerdos

Respecto a las críticas por parte del candidato a la gubernatura de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, el ex edil de Puebla rechazó que tenga un acuerdo con el PAN para perder las elecciones del 1 de julio.

Manifestó que es falaz la postura de quien piense que la elección ya está definida a su favor, al tiempo de cuestionar que Barbosa Huerta no haga campaña y solo esté a la espera de que llegue su “rayito de sol”, Andrés Manuel López Obrador a ayudarlo.

Meade se reúne en privado con empresarios

Por su parte José Antonio Meade se reunió en privado con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial.

El candidato se trasladará después a Atlixco donde sostendrá encuentros con la militancia, sin embargo, canceló una visita a San Andrés Cholula.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: