• Política

Demanda Morena diálogo con Gali ante clima de inseguridad

  • María Pineda
Gabriel Biestro Medinilla indicó que hay siete municipios que representan un foco rojo para la elección
.

Con la demanda al gobernador Antonio Gali Fayad de abrir un diálogo, Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena, condenó la agresión en contra de Roberto Ramírez Cervantes, candidato a la alcaldía de Acajete, y señaló que hay siete municipios que  consideran como "focos rojos" para la elección.

En la lista de municipios en los que las condiciones de seguridad para la población y los candidatos requieren de atención se encuentran: Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Tlaola, Quecholac, Palmar de Bravo, Hueytamalco y Teteles de Ávila Castillo.

Biestro Medinilla recordó que las candidatas de la coalición "Juntos Haremos Historia" para las presidencias municipales de Hueytamalco y Teteles de Ávila Castillo recibieron amenazas de muerte tres semanas antes del arranque de la campaña.

De las condiciones bajo las que se dio el incidente con Ramírez Cervantes, precisó que el partido todavía no tiene la certeza de cómo sucedieron los hechos, pero advirtió que este tipo de acciones son parte de la "intimidación" con la que se pretende inhibir el voto.

A través de Twitter se dio a conocer que durante el arranque de campaña de Ramírez Cervantes, un sujeto detonó un arma de fuego sin que se reportaran lesionados.

Ante los hechos, Biestro Medinilla pidió al gobernador Gali Fayad sostener una reunión para considerar una "solución viable" a las condiciones de inseguridad bajo las que se desarrolla el proceso electoral local.

 

Comentarios de Facebook: