• Seguridad

Suman 28 empresas de seguridad privada sin registro en Puebla

  • Laura Ruiz
De esos casos 23 se registraron en 2017 y 5 en el primer trimestre de 2018
.

Veintiocho empresas de seguridad privada perdieron su registro entre enero de 2017 y marzo de 2018 en Puebla, lo que representa al 17 por ciento de proveedores reconocidos por la Secretaría de Gobernación federal.

El padrón más actualizado de negocios regulados muestra 164 establecimientos cuyos permisos caducaron entre los últimos meses del año pasado o en mayo de 2018

De acuerdo con un reporte que hizo público la Secretaría de Seguridad del Estado el pasado jueves, en 22 de los casos la irregularidad que llevó a la pérdida del registro fue que se les venció la revalidación.

El siguiente grupo es el de cuatro casos de empresas en donde sí se realizó el proceso de revalidación, sin embargo esta fue rechazada y sólo en dos casos se canceló el registro a solicitud de la empresa.

A lo largo de 2017 se acumularon 23 de las pérdidas de registro y en el 2018 ocurrieron las otras cinco que se encuentran en el supuesto de los vencimientos de la revalidación.

Estos cinco casos más recientes son los de las empresas Aprosep, Servicio Profesional de Vigilancia Angelópolis, Servicios Especializados en Administración de Personal, Sistemas de Seguridad Privada Bincorec y una empresa a nombre de Jesús Morales Aguilar.

Los procesos de regulación más estrictos comenzaron desde 2014, cuando el Congreso pidió el requisito de someter a guardias a exámenes de control y confianza.  

Tras el incremento de limitaciones, entre 2013 y 2015 el número de empresas bajó de 157 a sólo 89 entre 2015 y 2017 el sector se recuperó hasta alcanzar las 164 que se reconocen a nivel federal.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: