• Política

El hermano de El Toñín sigue como candidato a la alcaldía de Quecholac

Es falso que José Alejandro Martínez Fuentes haya sido sustituido por la representación del PSI ante el IEE
.

Entre versiones encontradas, en el Instituto Electoral del Estado (IEE) se asegura que el candidato a la presidencia municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, no ha sido sustituido por la representación del partido estatal Pacto Social de Integración (PSI), como se ha difundido en algunos medios.

Su presidente estatal Carlos Navarro Corro dijo en entrevista con e-consulta que su partido no ha realizado ninguna sustitución.

Los partidos políticos tienen hasta el 8 de abril para hacer sustituciones de candidatos y el Instituto Electoral del Estado hasta el 20 de abril para validar los registros de candidatos a diputados locales y de planillas a regidores y síndico.

José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de El Toñín, líder huachicolero en la zona del llamado triángulo rojo, fue postulado como candidato a la alcaldía de Quecholac por su trabajo a favor de la comunidad como presidente de la Asociación Civil Fusión y Fuerza.

Su registro provocó reacciones inmediatas de candidatos y dirigentes de otros partidos que acusaron a la coalición por Puebla al Frente y al presidente del PSI, Carlos Navarro, de alentar y cobijar a líderes huachicoleros.

[relativa1]

De manera extraoficial, fuentes cercanas a la dirigencia del PSI y a la representación de este partido estatal ante el IEE aseguraron que hasta el momento se mantiene el registro de José Alejandro Martínez, y que los rumores sobre una sustitución carecen de fundamento.

‘El Toñín’, uno de los principales líderes del huachicol en la zona donde su hermano fue registrado como candidato a la presidencia de Quecholac, mantiene hoy una fuerte rivalidad con Roberto de los Santos de Jesús El Bukanas por el control de las tomas clandestinas y el trasiego de combustible robado del poliducto Minatitlán-México que cruzan los municipios del Triángulo Rojo.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: