• Política

Necesita Navarro 8 mil firmas para ser candidata a la alcaldía

  • Efraín Núñez
La aspirante había conseguido 4 mil 949 apoyos, por lo que en el nuevo periodo de 10 días que obtuvo tendrá que conseguir el doble de los que ya tenía
.

Del 11 al 20 de marzoÁngeles Navarro Rueda, aspirante a candidata independiente a la presidencia municipal de Puebla, tendrá que conseguir 8 mil 008 firmas de apoyo al aprobarse este sábado por parte del Instituto Electoral del Estado el plazo adicional que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras el aval el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que la aspirante podrá solicitar su registro como candidata bajo la figura “ad cautelam” antes de que concluya el periodo de inscripción de candidaturas el 18 de marzo.

[relativa1]

Avalan plazo adicional

Con base en la determinación de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF que obliga que al establecer el nuevo plazo se debe tomar en cuenta la actividad de sus auxiliares y apoyo humano, el Consejo General aprobó por unanimidad una nueva fecha del 11 al 20 de marzo.

Con la exigencia del 3 por ciento del listado nominal, Ángeles Navarro tenía que conseguir 37 mil 786 votos, sin embargo con la sentencia del TEPJF la aspirante tendrá que conseguir 12 mil 956 apoyos, equivalentes al 1 por ciento del listado nominal de electores.

La aspirante había conseguido un total de 4 mil 949 firmas al cerrarse el plazo establecido en la convocatoria para conseguirlas, por lo que en el nuevo periodo de 10 días tendrá que conseguir 8 mil 008 apoyos más, es decir el doble de los que ya tenía.

“No podemos establecer otro criterio”

Pese a la cantidad de fallos por parte del TEPJF en contra del artículo 201 quáter del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep), el consejero presidente afirmó que el IEE no puede cambiar su criterio respecto a lo que establece la legislación en la materia.

En su opinión, después del 2018 el contenido del artículo será materia de discusión por parte de los legisladores.

“Después de 2018 será un tema a discutir. No podemos cambiar nuestro criterio. Es un marco legal aplicable. Somos respetuosos al marco legal aplicable, así como de las sentencias del Tribunal”.

Este domingo se inscribe el resto de candidatos a gobernador

Jacinto Herrera informó que este domingo se inscribirán los candidatos a la gubernatura de las alianzas y coaliciones faltantes, luego de que este viernes se inscribió Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI.

Manifestó hasta este mediodía no se había registrado ningún candidato a diputado local de coaliciones y partidos, aunque tienen de plazo hasta este domingo.

Incluso no descartó la posibilidad de que algún partido no inscriba candidato a gobernador en este proceso electoral.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: