• Economía

¿Dónde comprar vivienda en Puebla? Los precios de casas en venta

El estado se consolidó como el segundo con la vivienda más cara en el país, tan sólo por debajo de Nuevo León y encima de la Ciudad de México
.

Con más de seis millones de habitantes en su territorio, durante el 2017 el estado de Puebla se consolidó como el segundo con la vivienda más cara en el país de acuerdo al Grupo de Empresarios Inmobiliarios Independientes de Puebla, tan sólo por debajo de Nuevo León y encima de la Ciudad de México.

En un año en donde el terremoto del 19S impactó de forma contundente no sólo las vidas de todos los afectados, sino también las transacciones de compra y venta en los últimos meses del año, las noticias no son tan malas para el desarrollo de la vivienda poblana pues 2017 también significó la puesta en marcha de la Comisión Estatal de Vivienda, organismo que sustituye al Instituto Poblano de la Vivienda en la búsqueda los trámites que conlleva adquirir una vivienda a través de un crédito.

Otro dato positivo al cierre del año pasado provino de CONAVI que reportó que en noviembre de 2017 se registró un incremento del 6.5% en la inversión en vivienda con respecto al mismo período de ese año, siendo Puebla, Coronango, Cuautlancingo, Tehuacán y Huejotzingo las ciudades poblanas con mayores transacciones de viviendas, nuevas y usadas, registraron.

Sobre los precios de la vivienda en Puebla el año pasado, la Sociedad Hipotecaria Federal reportó un incremento del 5.8% con respecto al 2016.

Al mirar los precios de las casas en venta en Puebla al iniciar este 2018, Lamudi informa que el precio promedio del estado es de 3 millones 560 mil pesos al tiempo que Cuautlancingo, la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula son las ciudades con más oferta de casas en venta.

El sitio inmobiliario detalla que de estas ciudades es Cuautlancingo la que tiene las casas más accesibles pues el precio promedio en que se venden es de 1 millón 200 mil pesos, mientras que la capital poblana maneja un precio promedio de 3 millones y San Andrés Cholula está rosando ya los 5 millones de pesos promedio.

Amozoc, Coronango, Huejotzingo, San Gabriel Chilac se colocan como las ubicaciones poblanas donde las casas son más baratas pues estos lugares manejan precios promedio por debajo de 1 millón de pesos: 750 mil pesos promedio.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: