• Sociedad

La gente se aleja de las ciudades por el alto costo de vivienda

  • Gabriela García
La Expo Vivienda CANADEVI 2017 ofertará durante tres días 6 mil viviendas, con precios entre 350 mil y 4 millones de pesos.
.

En el estado de Puebla, el alto costo de las viviendas alejan a la mayoría de la población de las ciudades,afirmó José Pablo García Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la Expo Vivienda CANADEVI 2017,  evento donde empresas constructoras y financieras ofertarán durante tres días, un total de 6 mil viviendas, cuyo costo oscilará entre los 350 mil hasta los 4 millones de pesos. 

En presencia de Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del FOVISSSTE y Juan Carlos Lastiri,subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, García Villar indicó que todos los días,  miles de personas viajan largas distancias para trasladarse a sus centros de trabajo o de estudio, lo que significa altos costos de transporte y de tiempo, así como efectos negativos al ambiente.

En este tenor, mencionó que la Expo Canadevi 2017 ofrece opciones de vivienda para los diversos grupos sociales, a fin de aumentar la proximidad de las personas con los servicios públicos y los empleos, además de resolver la segregación social, que es el fenómeno urbano más grave de la entidad. 

Al sostener que en la actualidad, sólo el 16 por ciento de las viviendas que se construyen en Puebla se encuentran en el entorno urbano, el empresario  demandó a las autoridades locales implementar una serie de recursos conceptuales e instrumentos fiscales, normativos, jurídicos y administrativos, que sirvan como una estrategia de redensificación.

"Con estos instrumentos se facilitaría la generación de desarrollos habitacionales con mejores condiciones de localización y mayor aprovechamiento del suelo, infraestructura y servicios. Se minimizaría la expansión de la ciudad y se propiciaría la sustentabilidad", comentó.

Pablo García Villar precisó que se generaron 42 mil empleos para la construcción de las viviendas, de las cuales 33 por ciento están construidas en el municipio de Puebla y San Andrés Cholula, el 17 por ciento en el municipio de Cuautlancingo, el 13 por ciento en Coronango, el 9 por ciento en Tehuacán y el 8 por ciento en el municipio de Huejotzingo.

Comentarios de Facebook: