• Política

Ratifica PAN a RMV como sexto en la lista de pluris al Senado

  • Efraín Núñez
La lista de candidatos al Senado por esta vía la encabeza Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de la República y al gobierno del Estado de México
.

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó este sábado por mayoría la lista de candidatos a senadores por la vía de representación proporcional en la que se confirma la postulación del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la sexta posición.

La lista de candidatos al Senado por esta vía la encabeza Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de la República y al gobierno del Estado de México, elecciones en las que resultó perdedora.

[relativa1]

Elección del Consejo

Durante la sesión del Consejo de este sábado se ratificó la propuesta de la Comisión Permanente del PAN en la que por primera vez en la historia de este partido político su dirigente nacional, Damián Zepeda Vidales, fue incluido en la cuarta posición.

Pese a las diferencias marcadas entre ambos, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas reconoció sin mencionar su nombre la precandidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés.

Hace unas semanas el exdirigente nacional del PAN respaldó la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo de la alianza Por Puebla al Frente para buscar la gubernatura en Puebla, lo que se une a la postulación de Moreno Valle como candidato al Senado por la vía plurinominal.

[relativa2]

Confirman las demás postulaciones

La Comisión Permanente informó el viernes 16 que las posiciones 14 y de la lista son propuestas de la Comisión Permanente, mientras que el resto son iniciativas de los consejos estatales que se ponen a consideración del Consejo Nacional.

Es de subrayar que la posición número 2 fue para Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En la tercera posición va Indira de Jesús Rosales San Román; en la cuarta Kenia López Rabadán; en la octava Marko Antonio Cortés Mendoza, actual diputado federal, mientras que en la novena va Adriana Aguilar Ramírez.

Le siguen el exdirigente nacional Luis Felipe Bravo MenaMaría Eloísa Talavera HernándezCésar Jáuregui Robles y Maribel Vargas Licea en las posiciones 101112 y 13, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: