• Entretenimiento

Mejora el sexo: Mira cómo realizar los ejercicios de kegel y sus beneficios

También están recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria​ o también para facilitar el parto
.

El Daily Mail mostró una dieta que ayudaría a tener relaciones sexuales más placenteras para las mujeres, pero además enseñó que son necesarios realizar unos ejercicios para fortalecer los músculos de tu suelo pélvico.

Con lo anterior las mujeres podrían tener mejores experiencias sexuales si se alimentan correctamente y hacen entrenamientos estratégicos.

Los Kegel son ejercicios que puedes hacer para fortalecer los músculos del suelo pélvico, es decir, los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto.

También están recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria​ o también para facilitar el parto.

El suelo pélvico y sus problemas son unos de los grandes olvidados de la medicina y la fisioterapia. Problemas como la incontinencia urinaria, el dolor al mantener relaciones sexuales, los prolapsos vaginales y de vejiga y otros muchos son a menudo mal tratados o sencillamente no reciben tratamiento.

En la década de 1940 el doctor Arnold Kegel desarrolló unos ejercicios basados en la contracción voluntaria de la musculatura del suelo pélvico, para mejorar los síntomas de incontinencia urinaria en sus pacientes.

Estos ejercicios consisten en contraer los músculos que cierran los esfínteres (ano y uretra) y sujetan los órganos de la pelvis (vejiga, vagina, útero y recto). A algunas mujeres les resulta un poco complicado localizar y contraer esta musculatura.

Desde 1940 hasta nuestros días, estos ejercicios se han ido perfeccionando y no hay ninguna necesidad de realizar 500 contracciones del suelo pélvico al día, sino que más vale calidad que cantidad.

Aquí algunas recomendaciones:

Es muy importante mantener una postura correcta mientras realizas los ejercicios (columna vertebral elongada, pelvis en posición neutra).

Hay que respirar de manera natural cuando contraes y relajas tu suelo pélvico, sin aguantar la respiración ni modificar la forma en la que tomas y sueltas aire.

La musculatura del suelo pélvico se debe trabajar de forma localizada: nada de confundir los ejercicios de Kegel con contraer los glúteos, los aductores o los músculos rectos del abdomen.

Foto Blog de Mujeres

Con información de espanol.babycenter.com, YouTube y ensuelofirme.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: