• Seguridad

Explota polvorín de regidor en Xiutetelco; hay 4 heridos

  • Alberto Melchor
Entre los lesionados está el propio regidor de gobernación, Pedro Murrieta Luna, con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo
.

Un saldo de cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, fue lo que dejó la explosión de un polvorín en el municipio de San Juan Xiutetelco, el cual es propiedad del regidor de gobernación Pedro Murrieta Luna y que se encuentra entre los lesionados al resultar con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Fue poco antes del mediodía de este miércoles cuando elementos de la Policía EstatalProtección Civil Estatal y paramédicos del SUMA se trasladaron hasta la calle Miguel Negrete, sin número, pues se reportó una explosión en uno de los talleres de pirotecnia de la región.

En el sitio fueron atendidas cuatro personas que estaban laborando en el polvorín al momento de la explosión, las cuales presentaban quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y una de ellas estaba en estado crítico, llevando a todas hasta el Hospital General de Teziutlán a bordo de la ambulancia SUMA 091.

Las víctimas fueron identificadas como: Carlos Marcial Hilario, de 25 años de edad y con quemaduras de segundo y tercer grado, siendo el más delicado; Pedro Hernández Herrera, de 29 años; Alexis Sánchez Hernández, de 26; así como Pedro Murrieta Luna, de 63 años de edad, quien es el dueño del polvorín siniestrado.

Murrieta Luna además labora como regidor de gobernación en el Ayuntamiento de San Juan Xiutetelco, y de acuerdo con el registro de talleres para la elaboración de pirotecnia, su polvorín operaba con el número de permiso 1024 expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Debido a la gravedad de las quemaduras, todos los fueron trasladados a la ciudad de Puebla vía aérea por paramédicos del SUMA para ser atendidos de forma especializada.

Hasta el momento se desconoce como se originó la explosión.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: