• Política

Nueva Alianza y PAN irán juntos en Puebla para 2018: SNTE 23

  • Ana Fernández
La alianza local sería como se viene trabajando desde 2010, dijo Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23 del SNTE
.

Nueva Alianza (Panal) apoyará al PAN en las elecciones del próximo año en Puebla, sostuvo Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque matizó que los maestros son libres de votar por quienes decidan.

Esto, después de que el partido del magisterio acordó con el PRI competir juntos por la Presidencia de la República, mientras que en Puebla y otros 16 estados más podrá coaligarse con otras fuerzas políticas.

"Sé que el partido hizo un acuerdo de alianzas flexibles; en algunas entidades irá con el PRI y en otras serán parciales, entonces es flexible dependiendo las condiciones de las entidades (...) La alianza local sería como se viene trabajando desde 2010", reveló, haciendo referencia al PAN.

Esta sección sindical tiene a más de 58 mil agremiados en Puebla, mientras que la sección 51 apenas supera los 27 mil en todo el estado. Ambas están ligadas aNueva Alianza, partido fundado por Elba Esther Gordillo.

El líder magisterial comentó que si bien los docentes se identifican con los principios de Nueva Alianza, son una organización sindical plural en la que sus agremiados no están obligados a votar por el partido turquesa o por los institutos políticos con los que se una en las elecciones.

"La organización sindical es plural y las decisiones de ir con un color u otro obedecen a que no todos los maestros coinciden con uno sólo. El nivel intelectual de los trabajadores de la educación les permitirá decidir oportunamente por la mejor opción", subrayó.

Alejandro Ariza descartó que los maestros participen en las campañas de los candidatos que competirán por un cargo de elección federal o local en 2018, pues confió en que su participación activa sea en las urnas el día de la elección.

Asimismo, negó que los aliancistas pierdan credibilidad al acompañar a distintas fuerzas políticas el próximo año, según los acuerdos que a los que lleguen las dirigencias estatales.

"Como organización sindical no nos afecta porque no coaccionamos el voto o inducimos al trabajador a que vote por algún partido en específico; la elección de cada uno de los trabajadores será libre según su ideología y veremos los resultados el 1 de julio", sentenció.

Foto Agencia Enfoque Archivo

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: